El conjunto de La Destila no pudo mantenerse invicto

El Marítima pierde en casa por 1-2 frente al Racing de Ferrol en un dramático encuentro

Fotos:Sergio Betancor Los dirigidos por Juan Antonio Machín venían haciendo las cosas bien hasta este partido, pues habían logrado 4 puntos de 6 posibles producto de sus dos últimos encuentros en campos ...

12 de noviembre de 2006 (10:51 CET)
El  Marítima pierde en casa por 1-2  frente al Racing de Ferrol en un dramático encuentro
El Marítima pierde en casa por 1-2 frente al Racing de Ferrol en un dramático encuentro

Fotos:Sergio Betancor

Los dirigidos por Juan Antonio Machín venían haciendo las cosas bien hasta este partido, pues habían logrado 4 puntos de 6 posibles producto de sus dos últimos encuentros en campos foráneos, pero han caído derrotados por el conjunto gallego, que con esta victoria ya suma 4 partidos consecutivos ganando.

El partido desde sus inicios se mostró interesante y muy disputado por ambas escuadras, ya desde los primeros cinco minutos iniciales las cosas se planteaban equilibradas, se veía un partido reñido e igualado. En el minuto 6 se crea la primera incursión de peligro, cuando en una falta a Deschamps, jugador del Racing, por parte de Pi, se empieza a llegar a la portería que defendía Tato, luego otro ataque e inmediatamente la contra bien armada del Marítima, minuto 7 y Rubén Rodríguez provoca tiro de esquina.

Así, en el primer cuarto de la primera parte, el Orientación Marítima plantaba cara y jugaba a ganar casi sacudiéndose también de los ataques de un ordenado y peligroso Ferrol, que llevaba bien el partido de la mano de sus jugadores Gustavo y La Matina, quienes se mostraban muy peligrosos para el local.

Sobre el minuto 30, el Racing planta ligero dominio, pero nuevamente el combinado roji-negro retoma el control y presiona a la busqueda del gol, y en la más clara oportunidad del primer tiempo Sixto ve como su remate se estrella sobre el paral derecho cuando ya Queco, portero de los verdes, estaba vencido. De tú a tú jugaban ambas escuadras, lo que provocaba continuos remates y tiros de esquina y emocionantes jugadas de peligro que resolvían los porteros.

En el minuto 36, paradón de Tato ante potente disparo de Koen, luego otro potente tiro de Médina que saca el portero local; pero la fortuna no estaba con los dirigidos por Machín, ya en la agonía del primer tiempo viene el jarro de agua pues en el minuto 44, un golazo de Koen, en un contragolpe de La Matina por el costado derecho centro al área y de frente Remata Koen en un disparo que pega en el larguero y se desliza por la red. El jugador Pi, vería cartulina amarilla por protestar la jugada del gol, toda vez que dio la impresión de un posible fuera de juego.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron pues se vio a un Marítima diferente, como si entrara derrotado y a un Racing que confirmaba su superioridad, experiencia y buen oficio y que lo habían llevado a este partido a presentarse con 3 victorias consecutivas. Dominó en los primeros minutos muy sólido y en el minuto 58 ante un error defensivo del conjunto conejero; Deschamps remata a portería vacía y convierte el 0-2 contundente.

El conjunto de la visita aprovecha el momento crítico de los de la Destila y asume el control del partido con claro dominio y buena posesión del balón, sin embargo, ya en el minuto 70 despierta muy tarde el Marítima e intenta a la desesperada el descuento y por qué no el empate, aunque no le alcanzó para ello. En el minuto 67 los rojinegros reclaman penalti ante una posible falta cuando cae un jugador dentro del área.

El descuento llega en el minuto 77 cuando en tiro de esquina, la defensa del Racing saca un balón que queda en el área y Rosmen de potente disparo raso marca el 1-2. Ya en el 88 el Orientación Marítima tiene totalmente dominado al Racing, pero no le alcanza el tiempo para la igualada. Pita el colegiado el final en el minuto 95 y el definitivo 1-2 que marca una derrota en casa del Marítima.

Vieron la amarilla por los locales: Pi y Maciot; y por la visita el jugador Médina.

LO MAS LEÍDO