El Campeonato de España de la clase J80 se tendrá que resolver en la última jornada. Los favoritos de la competición han remontado posiciones en la clasificación general y poca es la diferencia entre los primeros clasificados. El JJ Palmensis Islas Canarias se ha colocado líder a la conclusión de la jornada. La embarcación patroneada por Gustavo Martínez Doreste ha protagonizado una gran remontada.
Hubo dificultades a la hora de dar la salida a la primera prueba del día. Una salida que se tuvo que repetir hasta en tres ocasiones. La manga estuvo marcada por un viento que rondaba los 15 nudos de intensidad, un viento óptimo para esta clase de embarcaciones. El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares se hacía con la victoria. El segundo puesto fue para el ECC Viviendas de "Pichu Torcida" y tercero Una Mosca en mi Sopa de Luis Martínez.
El viento bajo de intensidad en la segunda jornada del día, soplando en dirección NNE. Unas condiciones que beneficiaron al JJ Palmensis Islas Canarias, haciéndose con el primer puesto desde la salida. "Pichu" Torcida y Rayco Tabares fueron segundos y terceros respectivamente.
Gustavo Martínez Doreste repitió triunfo en la tercera y última regata del día. El segundo puesto fue para El Fandango de Nano Negrín y tercero el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares.
Los resultados de la segunda jornada han apretado al máximo las primeras posiciones de la clasificación general. El líder es el JJ Palmensis Islas Canarias con 16 puntos, segundo es el Museo de Los Cetáceos de Alfredo Morales con 17 puntos, tercero el Hotel Princesa Yaiza con 19 puntos. La cuarta posición de la clasificación general la comparten El Fandango de Nano Negrín y el ECC Viviendas de José María Torcida, con 21 puntos cada uno.
La última jornada del Campeonato de España de J80 se presenta de lo más emocionante. Dos serán las regatas que se disputen en la jornada del domingo, dándose la salida a la primera prueba a partir de las 11:00 horas. A la conclusión de las dos regatas, se procederá a la entrega de trofeos y que una vez más han sido diseñados por el artista lanzaroteño Paco Curbelo.