Por segundo trofeo consecutivo, el fuerte viento ha sido protagonista del fin de semana en Lanzarote. El sábado día 12 se disputaron tres pruebas con unas condiciones verdaderamente duras. El viento de unos 25 nudos con rachas por encima de los 30 nudos, hizo de la prueba un espectáculo, y puso en apuros a las tripulaciones.
La primera regata del día se disputó con un viento del 60º, con una intensidad en torno a los 20-25 nudos. El recorrido era bastante corto, lo que hizo que la flota llegase muy junta a la primera boya, produciéndose bastantes colisiones. En la primera popa, Rayco tabares se destacó rápidamente, mostrando su dominio del barco con condiciones duras. Así llego hasta la meta, seguido del Brues y Fernández de Nano Negrin y del Ferrer Casual Wear de Pedro Ferrer.
Entre la primera y segunda regata, el viento roló mucho a izquierdas, por lo que hubo que recolocar el campo de regatas, posicionando la boya de barlovento en la misma playa de los pocillos, a escasos 100 m de la arena. El viento subió bastante con rachas de más de 30 nudos. Las ceñidas eran muy complicadas, pero en las popas los barcos se lanzaban a planear fácilmente. La regata fue dominada por Leonardo Armas con el centro óptico Rade, seguido de un grupo de cinco barcos en el último paso por barlovento. En la popa final, Rayco tabares de fue al lado contrario al grupo de cabeza y pasó a todos sacando una cómoda ventaja. Le siguieron el Centro Óptico Rade y el Marina rubicón II de Rafael Lasso.
La última prueba del día la dominó desde la primera popa el Hotel princesa yaiza, que ganó la regata seguido del Centro Óptico Rade y del Ikos de Alejandro Morales. En esta última prueba, el barco Hotel Fariones de José Gonzálezrompió el palo tras el fallo del obenque de barlovento. Fue la única rotura de importancia de la flota.
En el grupo B, el Rotini de Rafael Barbadillo ganó las tres pruebas de la jornada.
La jornada del domingo, el viento subió aún más, por lo que el comité de regatas decidió no sacar los barcos al agua dadas las complicadas condiciones de viento y mar.
Tras esta cuarta regata de la Liga Insular, el barco Hotel Princesa Yaiza se afianza en la primera posición con tres victorias, seguido del Centro Óptico Rade de Leonardo Armas y del J.J. Palmensis de Gustavo Martínez.
La próxima regata de Liga, se disputará los días 17 y 18 de Mayo en Marina Rubicón, dentro de las II Jornadas Náuticas Marina Rubicón.
Clasificación 4ª Prueba
1ºHotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares 3 ptos
2º Centro Óptica Rade de Leonardo Armas 8 ptos
3º J.J.Palmensis de Gustavo Martínez 16 ptos
Clasificación General Liga Insular J80 Lanzarote
1º Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares 1+5+1+1=3 ptos
2º Centro Óptica Rade de Leonardo Armas 2+3+2+2=6 ptos
3º J.J.Palmensis de Gustavo Martinez 3+2+3+3=8 ptos
4º Brues y Fernández de Aureliano Negrin 6+1+4+8=11 ptos
5º Marina Rubicón II de Rafael Lasso 4+4+7+7=15 ptos