Imagen: Sergio Betancort
El Club Lucha Tinajo se convirtió en el primer líder del XXVIII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Los tinajeros sorprendieron a domicilio al CL Tao, al que vencieron por 11 a 12 y sumaron los primeros puntos de la temporada.
Moisés Olivero fue el luchador que quedó en pie por parte del CL Tinajo. Olivero le dio las dos seguidas al Destacado B David Góez. En la última agarrada de la noche, Mario Fránquiz y Andrés Carmelo Guillén, quedaron mutuamente eliminados por separadas.
Tino Rodríguez fue el máximo tumbados en las filas del CL Tao, aportando tres puntos a su equipo. Die en tierra con Marcial Viñoly y Suso Pérez, entre otros. Mario Fránquiz se tuvo que poner el mono de trabajo para tumbar a Francis Aisa "Piraña". Las dos primeras agarradas entre ambos acabaron en separadas y el luchador majorero se terminó por imponer en la tercera.
La segunda jornada del XXVIII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria se pone en marcha en la noche de este jueves. A partir de las 21:00 horas se miden en el Terrero Municipal de Tinajo el CL Tinajo ante el CL San Bartolomé. Los batateros se estrenan en la competición después de aplazarse la luchada de la primera jornada ante el Playa Honda. Por su parte, los tinajeros tratarán de sumar la segunda victoria de la temporada y seguir en lo más alto de la clasificación.
El enfrentamiento más atractivo de la segunda jornada se desarrollará en la noche del viernes. En el Luis Montero de Haría se miden el CL Unión Norte ante el CL Tao. Dos equipos que ya se vieron las caras durante la pretemporada y que demostraron ser dos escuadras bastante igualadas. Y la jornada se cierra en la noche del sábado con el duelo entre el CL Playa Honda y el CL Tías.