El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sumó en la mañana del domingo la segunda victoria de la temporada en la División de Honor Plata Masculina, tras vencer por un ajustado 27-28 al CD Agustinos Alicante. Los jugadores entrenados por Jordi Lluelles jugaron una perfecta primera parte, en la que supieron madurar cada una de las opciones de ataque. Los fallos en ataque y las pérdidas de balón, permitieron al CD Agustinos meterse en el partido en la segunda parte, volviendo la mejor versión del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en los minutos finales para hacerse con la victoria.
Desde el inicio del partido se vio a un Ca´Mario Lanzarote San José Obrero bien plantado sobre la cancha de juego. El gol inicial de Iván José Montoya para el CD Agustinos Alicante fue neutralizado por dos tantos del pivote Javi García. Las diferencias estaban siendo mínimas en el marcador, con alternativas en las ventajas que tenían los equipos.
El CD Agustinos Alicante jugaba con su habitual defensa 5:1, tratando de robar balones en la circulación del equipo contrario. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero maduró cada una de sus acciones de ataque, buscando siempre la mejor alternativa y el mejor lanzamiento. Fue en el tramo final de la primera parte cuando los lanzaroteños lograron la máxima diferencia, marchándose al descanso con cuatro goles de ventaja (10-14).
La segunda parte se iniciaba con un parcial de 1-2 a favor del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, gracias a los tantos de Alberto Molina y Javi García. A partir de ese momento, el equipo lanzaroteño se atascó en ataque, con varios fallos en el lanzamiento y pérdidas de balón, circunstancia que fue aprovechada por el CD Agustinos Alicante para meterse en el partido.
Un parcial de 5-0 permitía al CD Agustinos Alicante empatar el partido (16-16), siendo Carmelo Álvarez el encargado de romper la dinámica de los locales. Los alicantinos se hacían con las riendas del encuentro, comenzando a marcar las primeras claras diferencias en el marcador, llegando a disponer de una renta de tres tantos. Jordi Lluelles solicitó un tiempo muerto a falta de 14 minutos para el final del choque (22-20).
El tiempo muerto sirvió para volver a meter a los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en el partido y sobretodo para mejorar en el trabajo defensivo. Las buenas defensas del equipo lanzaroteño y las paradas de Dzmitry Patotsky, permitieron al San José Obrero darle la vuelta a la situación. Marcio Da Silva y Alberto Molina, volvían a poner al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero por delante en el marcador (25-26).
A falta de cuatro minutos para el final del partido, Nico López aumentaba las diferencias hasta los dos goles (25-27). El CD Agustinos Alicante no bajó los brazos, volviendo a poner la igualada con un parcial de 2-0. Javi García anotaba el gol que ponía por delante a su equipo (27-28) y la defensa del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero robó el balón en la siguiente acción de ataque del CD Agustinos Alicante.
Una acción definitiva para hacerse con la victoria, la segunda de la temporada, y sumar dos puntos importantes para alejarse de la zona baja de la clasificación. En la próxima jornada el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero recibe la visita del conjunto cántabro del DS Auto Gomas Sinfín, equipo que ocupa la novena posición de la clasificación y que tiene un punto más que el cuadro lanzaroteño.
Ficha Técnica
CD Agustinos Alicante (27): Francisco Padilla, Iván José Montoya (3), Ulises Bueno, Ignacio Mirallave (9), Didac Villar, David Stankovic (2), David Soriano, Francisco Javier Bernabeu (2), Víctor Recio (2), Jorge Jimeno, José Muñoz, Pablo Martínez, Cristian Esteban Moll (1), José María Martín, Natan Suárez (8) y Javier Cardenal. Entrenador: Oscar Gutiérrez
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (28): Gerardo Arrocha, Pedro Noda (1), Joel Peraza, Diego Reyes (1), Luis Morín, Nico López (8), Marcio Da Silva (1), Carmelo Álvarez (2), Pedro Cabrera, Javi García (8), Dzmitry Patotsky, Andrei Vaknovich (4) y Alberto Molina (3). Entrenador: Jordi Lluelles
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 6-6, 6-8, 9-11, 10-14 (descanso) 14-16, 17-17, 20-20, 24-22, 25-26, 27-28 (final)
Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartin Almazán, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Cristian Esteban Moll (1) y Natan Suárez (1) por parte del CD Agustinos Alicante y a Diego Reyes (1), Marcio Da Silva (1), Carmelo Álvarez (1) y Andrei Vaknovich (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.
Incidencias: Pabellón Municipal Pitiu Rochel, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.