La vigésimo primera edición del Ironman Lanzarote ya se encuentra en marcha desde las diete de la mañana de este sábado. Más de 1.600 triatletas afrontan uno de los triatlones más duros del mundo y que cada año no para de crecer en cuanto a participantes y calidad de los mismos. Playa Grande estaba abarrotada a primera hora de la mañana para seguir las evoluciones de los valientes hombres y mujeres de "hierro".
El Ironman Lanzarote se iniciaba a las siete de la mañana en la zona de Playa Grande. Miles de personas se encontraban en el litoral de la playa para vivir de primera mano las evoluciones de la prueba. Ha sido uno de los años en los que ha habido mayor presencia de aficionados en la playa.
Los triatletas profesionales fueron los encargados de marcar el ritmo del segmento de la natación. Daniel Halksworth fue el primero en salir del agua con un tiempo de 47 minutos y 56 segundos. El británico Philip Graves fue el segundo, siendo el triatleta que lidera la prueba por la zona de La Santa. El tercer clasificado fue el británico Stephen Bayliss.
Entre las féminas, la danesa Michelle Vesterby está siendo la gran dominadora del Ironman Lanzarote. Fue la encargada de salir del agua en primer lugar con un tiempo de 51:44 y en la zona de Mancha Blanca aventaja en casi cinco minutos a la segunda clasificada.
Entre los españoles, destaca la participación de Víctor del Corral, triatleta que marcha en la actualidad en el sexto puesto de la general. En mujeres la madrileña Saleta Castro es la tercera clasificada de la general.