El Aloe Plus Lanzarote Conejeros luchó sin éxito ante el Tobarra

El equipo lanzaroteño sólo pudo contar con la participación de seis jugadores, acusando el desgaste físico en el último cuarto

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros luchó sin éxito ante el Tobarra
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros luchó sin éxito ante el Tobarra

La mejoría del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en el último mes de competición no pudo traducirse en victoria en la visita a Tobarra (Albacete). Pese una notable capacidad de lucha, la limitada rotación disponible le impidió imponerse en el choque del sábado ante el Tobarra Club de Baloncesto al perder fuelle en la fase decisiva del encuentro.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros viajaba a Albacete muy mermado debido a las lesiones y a los problemas físicos que arrastraban los jugadores. Por ello, Iñaki Merino sólo pudo disponer de seis jugadores para afrontar el choque, con un solitario Elvis Pereira en el banquillo para dar descanso a sus compañeros en cancha. Alan Bedirhanoglu tuvo que jugar todos los minutos del encuentro.

El partido no comenzaba mal para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, endosándole al rival un parcial de 2 a 8 de inicio. La ventaja a favor de los lanzaroteños fue creciendo con el paso de los minutos, llegando a disponer de una renta de doce puntos en este primer cuarto (9-21). Un cuarto que concluyó con un triple y un tiro libre anotado por Acoydan McCarthy para establecer el 15-21.

Durante el desarrollo del segundo cuarto el Aloe Plus Lanzarote Conejeros siguió manteniendo el tipo sobre la cancha de juego. El objetivo era seguir estando fuertes en defensa y efectivos en ataque, realizando un juego pausado para no desgastarse fisicamente más. El Tobarra se marchaba al descanso con un punto de ventaja, merced al triple anotapo por Miguel Raez en los últimos segundos.

Las canastas de Richard Nguema y Javi Herrero en el inicio del tercer cuarto permitieron al Aloe Plus Lanzarote Conejeros volver a tener la iniciativa en el marcador. A falta de cuatro minutos la desventaja era de cuatro puntos (44-40), momento en el que llegaba la reacción de los lanzaroteños para engancharse al partido y lograr un parcial de 0-9. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros iniciaba el último cuarto con una ventaja de 9 puntos (48-57).

El esfuerzo físico realizado a lo largo de todo el encuentro comenzaba a pasar factura a los jugadores visitantes, viendo como el Tobarra Club de Baloncesto fue reduciendo la diferencia poco a poco. Una canasta de Kedar Wright puso por delante a los albaceteños (61-60), y el Aloe Plus Lanzarote tuvo la última jugada de ataque para ganar el partido, no logrando superar la defensa del rival y perdiendo por 65 a 64.

Ahora toca pensar en el siguiente compromiso liguero, recibiendo en la tarde del sábado la visita del Real Madrid, partido que se jugará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

Tobarra Club de Baloncesto (65): Kedar Wright (14), Jakub Kasa (8), Antonio García (0), José Alberto García (0) y Martin Smith (11) -quinteto inicial- Álvaro Picazo (5), Juan Daniel Ruiz (2), Acoydan Mc-Carthy (9), Miguel Raez (16) y Antonio Jesús Boyero (0)

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (64): Daniel Busto (6), Javi Herrrero (14), Richard Nguema (22), Chike Agusttine (12) y Alan Bedirhanoglu (10) -quinteto inicial- Elvis Pereira (0)

 

Parciales: 15-21, 33-32 (descanso) 48-57, 65-64 (final)

 

Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Alejandro José Rubio Avilés. Sin eliminados

 

Incidencias: Pabellón Municipal de La Granja. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

LO MAS LEÍDO