Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante la UD San Fernando

El conjunto grancanario rompe la buena dinámica de resultados del conjunto rojillo

Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante la UD  San Fernando
Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante la UD San Fernando

La UD San Fernando acabó en el mediodía del domingo con la excelente racha de resultados de la UD Lanzarote, encajando los rojillos la primera derrota desde que se reinició la competición en la Tercera División. Los lanzaroteños fueron merecedores de al menos un empate, aunque esta vez la suerte no se alió con ellos. Los grancanarios anotaron el único gol del partido al transformar Stephane un penalti en los primeros minutos de la segunda parte.

Primera parte de pocas ocasiones la que disputaron la UD Lanzarote y la UD San Fernando, dos equipos que no querían dar facilidades en la línea defensiva y que trabajaban en la parcela ancha del terreno de juego para hacerse con el control. Los locales abusaban de los desplazamientos en largo, no logrando Rosmen y Giovanni ganarle la partida a los defensores visitantes.

Una de las pocas ocasiones de la UD Lanzarote llegó con un intento de chilena del tinerfeño Giovanni, marchándose por arriba del larguero. Llegaban los locales con cierta facilidad a las inmediaciones del área, aunque no siendo capaces de culminarla con disparos entre los tres palos.

A balón parado la UD San Fernando también generó peligro. En el minuto 17, Stephane fue el encargado de ejecutar un saque de esquina a la derecha de la portería defendida por Alejandro, rematando Pedro en el segundo palo y sacando el portero del Lanzarote por bajo a saque de esquina.

Mucho respeto el que se tenían los dos equipos sobre el terreno de juego. Los visitantes tuvieron que realizar un cambio antes del descanso, retirándose Javi Navarro del terreno de juego y entrando Echedey por él. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.  

Se animó el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Nada más comenzar, Rosmen remataba en boca de gol un balón suelto y el remate se marchaba por arriba del larguero. En la jugada siguiente llegó la jugada que desniveló el partido, cuando Alejo cayó en el interior del área ante la presencia de Oriol, señalando el colegiado el penalti. Stephane fue el encargado de ejecutar la pena máxima y batir a Alejandro.

A raíz del gol la UD Lanzarote se hizo con el control total y absoluto del partido, encerrando al San Fernando en su parcela de terreno de juego. Trataban los rojillos de abrir el terreno de juego a través de las bandas, debido a la acumulación de jugadores del equipo contrario en el interior del área.

David Armas se estaba convirtiendo en el salvavidas del San Fernando, teniendo una buena actuación bajo palos. En el minuto 70, Ayoze ejecutó una falta desde el lateral izquierdo, cabeceó Giovani y salvó el portero sobre la línea de gol. El rechace le llegó a Abdoulaye Ba, y el cabezazo del senegalés fue demasiado blando a las manos del portero.

Ayoze Pérez dispuso de la más clara en el minuto 82, ejecutando una falta desde la frontal del área y el balón tras superar la barrera pegó en el palo de la portería. Y apenas un minuto más tarde, fue Miguel Gómez el que lo intentó desde la frontal, con un disparo de volea que se perdió ligeramente por arriba del larguero.

Se volcó la UD Lanzarote en los cuatro minutos de añadido del colegiado y el encuentro concluyó con polémica. Adrián Machín fue derribado en el interior del área cuando trataba de controlar un balón y en esta ocasión el colegiado no entendió que la acción fuera merecedora de ser castigada como penalti.

Con el marcador de 0-1 se llegó a la conclusión del partido, cortando el San Fernando la buena dinámica de resultados de los rojillos en los últimos cinco encuentros. El próximo miércoles la UD Lanzarote visita al Arucas, recuperando uno de los partidos que tuvo que ser aplazado durante el tiempo en el que estuvo parada la competición.

 


Ficha Técnica


UD Lanzarote (0): Alejandro, Rodrigo (Guti 57), Dani González, Javi Morales, Raúl, Oriol (Adrián Machín 64), Ayoze Pérez, Miguel Gopar, Keita (Miguel Gómez 57), Giovanni y Rosmen (Abdoulaye Ba 64). Entrenador: Josu Uribe

UD San Fernando (1): David Armas, Andrés, Stephane, Javi Navarro (Echedey 44), Alejo (Azael 58), Pedro, Omar (Isral 58), Fuli, Betancor (Aitor 77), Ruimán y Héctor “Choco” (Ayoze 77). Entrenador: Tino Déniz

Gol:

0-1: minuto 51, Stephane de penalti

Árbitros: Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Javi Tabares Ramírez. Amonestó a Raúl por parte de la UD Lanzarote y a Héctor “Choco” por parte de la UD San Fernando.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, sin público. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo de Las Palmas de Tercera División

 

LO MAS LEÍDO