Un decepcionante Gourmet Ampate Lanzarote se deja dos nuevos puntos

El equipo masculino del San José Obrero no estuvo a la altura ante el SAR Plastic Omnium y cayó por 22 a 21

Roc Segarra en el partido de ida frente al Sar Plastic Omnium
Roc Segarra en el partido de ida frente al Sar Plastic Omnium

El Gourmet Ampate Lanzarote está demostrando esta temporada ser capaz de lo mejor y de lo peor, con grandes partidos ante los equipos de la zona alta y realizando mediocres encuentros ante los rivales de la zona baja de la clasificación. Esta circunstancia quedó patente este pasado fin de semana al caer en la cancha del SAR Plastic Omnium y echar por la borda el gran triunfo logrado la pasada jornada ante el Disiclín Balonmano Lalín.

Le costó mucho al Gourmet Ampate Lanzarote entrar en juego en la cancha del SAR Plastic Omnium, desarrollando unos primeros minutos marcados por las imprecisiones en las acciones de ataque. Se perdían balones con facilidad, no se elegían las mejores opciones en los lanzamientos y se permitía que los locales llevaran la iniciativa.

Los gallegos aprovecharon una exclusión de Carmelo Álvarez para obtener una renta de dos goles cuando apenas se había jugado el primer tercio de la primera parte (6-4). La reacción del San José Obrero no se hizo esperar, logrando un parcial de 0-4 con los goles de Joel Armas, Anderson Caycedo (2) y Roc Segarra (6-8).

No fue capaz de administrar esta escueta ventaja durante los minutos que restaban para la finalización de la primera parte, permitiendo que nuevo el SAR Plastic Omnium se enganchara al partido. Con el marcador de 10 a 10 se llegó al descanso, anotando los lanzaroteños solo 10 goles en los primeros treinta minutos de partido.

El Gourmet Ampate Lanzarote se hizo con las riendas del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte, estando más acertados en las acciones de ataque y más intensos en la línea defensiva. Un trabajo que sirvió para ponerse dos goles arriba (13-15), aunque de nuevo permitieron la reacción del SAR Plastic Omnium.

Los locales nunca perdieron la confianza y con un parcial de 3-0 recuperaron la ventaja en el electrónico, siendo Rafa Robayna el que volvía a poner la igualada (16-16). Los diferentes sistemas defensivos empleados por Iñaki Malumbres no estaban dando los resultados esperados, y se acercaba de manera peligrosa el final del encuentro.

La estocada definitiva del SAR Plastic Omnium llegó con un parcial de 4-0 para poner el 20 a 16 a falta de menos de seis minutos, superando la defensa en toda cancha puesta en práctica por los lanzaroteños. Solo un arreón final permitió maquillar el resultado y llegarse a la conclusión del encuentro con el marcador de 22 a 21.

A falta de cinco jornadas para el final de la competición regular en la Primera Nacional Masculina, el Gourmet Ampate Lanzarote es tercero y se sitúa a cuatro puntos del OAR Coruña, equipo que ocupa el segundo puesto. El próximo sábado el equipo lanzaroteño se mide al Automanía Luceros, partido que se jugará a partir de las 20:30 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

SAR Plastic Omnium (22): Manuel Piñeiro (6), Andre de Moura (2), Alexandre Cernadas, Iago Vidal (7), Anxo Otero, Ricardo Domínguez, Diego López (1), Gabriel Pazos, Lucas Bouzón (1), Iván Vázquez (4), Román Arboleya, Lois Lago (1), Daniel Pereira y Marco García. Entrenador: Ramón Pazos

Gourmet Ampate Lanzarote (21): Javi Santana, Rafa Robayna (2), Alberto Roldán (2), Joel Armas (2), Acoidán Martín (3), Rubén Caraballo (2), Roc Segarra (1), Carmelo Álvarez (1), Pedro Cabrera, Oscar Silva (5), Roberto Molina, Adrián Ruiz, Anderson Caycedo (2) y Miguel Laguna (1). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 6-7, 8-9, 9-9, 10-10 (descanso) 11-12, 13-14, 15-15, 18-16, 20-16, 22-21 (final)

Árbitros: Pedro Víctor Naranjo Pérez y Álvaro Palop Lara. Excluyeron a Gabriel Pazos (1) y Lois Lago (1) por parte del SAR Plastic Omnium y a Roc Segarra (1), Carmelo Álvarez (1), Adrián Ruiz (1), Anderson Caycedo (1) y Miguel Laguna (1).

Incidencias: Pabellón Municipal de Redondela – La Bombonera. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina

LO MAS LEÍDO