CD Corralejo y UD Lanzarote no pasaron del empate a cero, en un partido de escasa calidad, en el que el fútbol brilló por su ausencia y escasas fueron las ocasiones de gol que crearon los dos equipos a lo largo de los noventa minutos de juego. Los rojillos se pudieron llevar los tres puntos que estaban en juego, no estando acertados desde el punto de penalti al errar Jotha una pena máxima en la primera mitad. Un empate justo por los méritos que hicieron unos y otros sobre el terreno de juego.
Adolfo Pérez introdujo algunas novedades en el once inicial con respecto a la semana pasada. La principal novedad en el equipo titular fue la presencia de Víctor Rodríguez en el centro del campo, jugador que disputaba los primeros minutos con la elástica rojilla después de su fichaje. Toñito y Echedey también fueron novedades, ocupando las bandas en el centro del campo del equipo.
La primera parte estuvo marcada por las pocas ocasiones claras de gol que crearon los dos equipos. Sin duda, la más clara la tuvo la UD Lanzarote en el minuto 27. Kamara colgó un balón en el interior del área y Rosmen cuando trataba de controlar el esférico fue derribado por Pablo. La pena máxima la lanzó Jotha y Jero adivinó la trayectoria del lanzamiento para detener. El rechace le cayó a Rosmen y de nuevo Jero respondió para enviar la pelota a saque de esquina.
El mayor peligro del CD Corralejo en esta primera mitad llegaría en acciones a balón parado. Un lanzamiento de falta de Fali al que no llegó por poco Alberto, fue una de las mejores ocasiones de los majoreros. Y al filo del descanso, un disparo de Chus encontró la respuesta del guardameta Marco Machín. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
El CD Corralejo comenzó la segunda parte mucho mejor que su rival. A los tres minutos de juego, un cabezazo de Héctor pudo adelantar a los locales, marchándose el esférico fuera por muy poco. Minutos más tarde, Josito metió un balón en profundidad para Isaac y el lanzamiento de éste se fue a las manos del guardameta Marco Machín.
La respuesta de la UD Lanzarote no se hizo esperar y la misma llegaría en el minuto 63. La jugada se inició con un error de Chus en el centro del campo, lo que permitió a Rosmen quedarse en solitario ante Jero. El delantero de la UD Lanzarote se durmió y permitió que llegara Alberto para evitar el lanzamiento.
El encuentro estaba abocado al empate a cero e incluso los entrenadores parecían conformarse, realizando cambios defensivos o perdiendo tiempo con los cambios. En tiempo de prolongación el partido se pudo decidir para cualquiera de las dos escuadras. En un saque de banda de Alberto, Héctor cabeceó directamente fuera. Y poco después, los lanzaroteños pudieron llevarse los tres puntos, con un lanzamiento de Lolo que se fue lejos del marco defendido por Jero.
El marcador resultó inamovible y con el empate a cero se llegaría a la conclusión del partido. Un punto que podría descolgar al CD Corralejo de los puestos cabeceros de la clasificación, y un empate que no le sirve a la UD Lanzarote para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada la UD Lanzarote recibe la visita del San Pedro Mártir.
Ficha Técnica
CD Corralejo: Jero, Yeray Soto, Josito Padilla, Richard, Álberto, Héctor, Fali (Ale 69), Isaac, Pedrito (Checo 92), Pablo y Chus (Juanjo 64)
UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Camacho, Adrián, Kamara, Vladimir, Víctor Rodríguez (Lolo 71), Jotha, Toñito (Miguel Yunes 91), Echedey (Taja 81), Rosmen
Árbitro: Domingo Sosa Gómez. Amonestó a Pablo e Isaac por parte del CD Corralejo y a Ángel Gil, Kamara y Vladimir por parte de la UD Lanzarote
Incidencias: Vicente Carreño, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Tercera División.