Cambios en la UD Lanzarote con la llegada de Ba Abdoulaye y la baja de Víctor Rodríguez

El equipo rojillo afronta la tercera jornada sin puntos en el casillero y con novedades en su línea de ataque

Foto: Ba Abdoulaye
Foto: Ba Abdoulaye

La semana anterior al choque frente a la UD San Fernando está deparando novedades en el ataque de la UD Lanzarote. El equipo afronta la tercera jornada con el propósito de comenzar a puntuar en la categoría

El delantero Víctor Rodríguez comunicaba al club su intención de viajar a Malasia para aceptar una oferta económica y deportiva que el club lanzaroteño no puede igualar. El jugador llegaba este pasado verano a la disciplina de la UD Lanzarote procedente del CD Mensajero y desde un primer momento se adaptó a la perfección a su nuevo equipo. Participó en los dos encuentros oficiales disputados hasta el momento, siendo titular ante la UD Guía y suplente en el choque del pasado domingo ante el Unión Viera, habiendo disputado un total de 85 minutos con la elástica rojilla.

Su salida coincide con el anuncio del fichaje del senegalés Ba Abdoulaye, es un jugador de  22 años, 1,89 metros de altura y 76 kilos, que ocupa las posiciones de ataque del equipo y que puede actuar tanto en la mediapunta como en el puesto de delantero. Destaca por su rapidez en la zona de ataque, contando con una gran finalización en los metros finales, además de dominar el juego aéreo gracias a su envergadura física.

Se ha formado en las categorías inferiores del Étoile Lusitana, estando a prueba en la temporada 2016/2017 en los filiales del Sochaux y Nimes, en Francia. De regreso a Senegal volvía a fichar por el Étoile Lusitana para concluir su etapa de formación y se incorporaba en el último mercado de fichajes al conjunto del Ndiambour de Louge, equipo de la Primera División de Senegal.

Ba Abdoulaye tiene previsto llegar en los próximos días a la isla de Lanzarote e incorporarse de manera inmediata a los entrenamientos del conjunto rojillo para ponerse a las órdenes de Josu Uribe. El futbolista senegalés ocupará ficha sub´23 en la plantilla de la UD Lanzarote.

 

 

LO MAS LEÍDO