J. Lasso C. /Fotos: Elena Arrocha.- Finalizó el pasado domingo la IV edición de la Regata César Manrique-Puerto Calero con éxito de organización y participación, por la mañana se celebraba la quinta y última de las pruebas que formaban la competición. Una nueva victoria del intratable CAM de Fernando León le confirmaba como vencedor en la clase IMS 500 tras entrar primero en cuatro de las regatas celebradas, sólo el Puerto Calero-Hesperia patroneado por Josele Doreste pudo arañar una victoria en esta clase, fue en la segunda prueba del sábado cuando la embarcación lanzaroteña dominó en el campo de regata.
En la clasificación general tras el CAM y Puerto Calero-Hesperia se clasificó La Maison de L'Elephant al mando de David Tur.
En la clase IMS 600 el triunfo fue para los grancanarios del Audi Compal que mandaba José Mari Ponce, tres primeros puestos y dos segundos, le valieron para hacerse con el triunfo final. La segunda plaza fue para el Bombardier Illes Balears de Santiago Monjo que ganó las pruebas en las que no lo hicieron los mallorquines. La tercera plaza del podio correspondió a la embarcación grancanaria Juanito de Juan Ruano.
El Comtzier Cepsa al mando de Augusto Escolar no dio opciones a sus rivales de la clase IMS 670 al proclamarse vencedor en las cinco mangas disputadas, tras él finalizaban los lanzaroteños Yaiza Hotel Fariones de Álvaro Jiménez y el Fumeke de José Juan Lorenzo Rodríguez.
La flota local tuvo su mayor protagonismo en las clases IRC, formula con la que se navega en las regatas a nivel insular. En IRC Regata fue Leonardo Armas Lasso quien mostró la superioridad del Audi completando el trofeo con 2 primeros puestos, y 3 segundos. Tras el se clasificaban el Naralso de Francisco Naranjo y el Boyuyu patroneado por el tinerfeño Alfonso Lasso de La Vega.
En IRC Crucero fue la embarcación tinerfeña Gaggeneau con Lucio Pérez como patrón la que se hizo con el triunfo. La segunda y tercera plaza era para los locales Teceda de Pedro Ferrer Espino y Muyay de Aureliano Negrín Hernández.
En la tarde del domingo se celebró la entrega de premios presidida por la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, junto a ella José Calero, consejero delegado de Puerto Calero; Alexía de Grecia, José Francisco Reyes, alcalde de Yaiza, y Raimundo Rodríguez en representación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, fueron los encargados de entregar los diferentes trofeos.
Las palabras que pronunció José Calero, se ganaron la mayor ovación de la tarde al recalcar una vez más la hospitalidad de Puerto Calero como premisa en la organización de la competición. Calero, finalizó lanzando la invitación a todas las tripulaciones para volver a verles en la quinta edición del César Manrique-Puerto Calero.