El Cabildo recibe a Alfredo González y Cristian Sánchez, recientes campeones del mundo de vela

Se trata del primer título mundial de Snipe obtenido por España en los últimos 47 años

Recibimiento de María Dolores Corujo y Alfredo Mendoza a los campeones del mundo de vela en Snipe, Alfredo González y Cristian Sánchez
Recibimiento de María Dolores Corujo y Alfredo Mendoza a los campeones del mundo de vela en Snipe, Alfredo González y Cristian Sánchez

 

La pareja de regatistas lanzaroteños,  Alfredo González y Cristian Sánchez  (Real Club Náutico de Arrecife-RCNA), se proclamaron durante el pasado mes de agosto en Cascáis (Portugal, campeones del mundo de vela en la clase “Snipe”.  Por ello, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, recibieron a los deportistas en el Cabildo de Lanzarote.

"Hicieron algo histórico”, destacó Dolores Corujo al referirse al cuidado plan que Alfredo González y Cristian Sánchez diseñaron para poder competir con la élite y ser los mejores en aguas portuguesas. También  se interesó por las necesidades y proyectos que manejan durante las próximas semanas para “encontrar la mejor forma de seguir apoyándolos".

Uno de los temas que trataron en la reunión, fue la necesidad de seguir incrementando la promoción de la vela entre la población de Lanzarote y La Graciosa, además de alimentar el trabajo desarrollado por el Centro Insular de Deportes Náuticos.

Por su parte, Alfredo Mendoza, más allá de las felicitaciones, quiso destacar al Real Club Náutico de Arrecife por la promoción deportiva "que sigue ejecutando con éxito". Además, fijó la mirada también en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos señalando que "es un espacio que además de cuna para grandes navegantes, logra introducir en los deportes náuticos a cientos de jóvenes isleños que siguen una tradición marítima que encierra grandes valores culturales", indicó Mendoza.

El consejero avanzó que el trofeo mundialista estará próximamente expuesto al público en las instalaciones del Cabildo. El galardón obtenido en Cascáis, suele ser cedido por la Federación Internacional de Vela a los ganadores durante dos años.

Por otra parte, el regatista Alfredo González reconocía que el encuentro había sido "muy positivo". También remarcó lo positivo que resulta seguir trayendo a Lanzarote a tripulaciones mundiales que emplean durante el año el campo de entrenamientos de la isla. Por último, anotó que el título mundial logrado "es un trabajo de equipo", en referencia al entrenador Carlos Llamas y a la psicóloga Marta Morales, siendo parte fundamental del tándem vencedor.

Los campeones del mundo, han sido invitados a impartir conferencias internacionalmente, destacando países de Latinoamérica en  países como Brasil y Chile.

LO MAS LEÍDO