EL SAN JOSÉ OBRERO SE SITÚA COMO SEGUNDO CLASIFICADO DE LA PRIMERA NACIONAL

Aplastante victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el Cátedra 70

Encuentro perfecto el que desarrolló el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el Conservas Huerta Cátedra 70. Tanto en defensa como en ataque, el San José Obrero borró de la cancha de juego a un rival directo en la lucha por jugar la fase de ascenso al final de la temporada

Aplastante victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el Cátedra 70
Aplastante victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el Cátedra 70

Imagen Sergio Betancort

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote recibió en la tarde del sábado la visita del Conservas Huertas Cátedra 70, equipo que ocupaba la segunda posición de la tabla clasificatoria y rival directo con los lanzaroteños en la lucha por ocupar las plazas de play off de ascenso. El equipo dirigido por Jesús Casanova disputó el mejor partido de la temporada, tanto en ataque, defensa y portería, y terminó arrollando a un Cátedra 70 que fue borrado de la pista de juego. Una victoria que no sólo significan dos puntos de oro, sino que además se logra de manera holgada, logrando un buen colchón de goles de cara a los posibles empates al final de la campaña. 

El partido comenzó con dos equipos bien plantados sobre la cancha de juego y que mantuvieron la igualdad en los primeros compases del choque. Una igualdad que fue esfímera y que duró el tiempo que tardó el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en romper el partido. Fue el Conservas Huertas Cátedra 70 el que se adelantó en el marcador, pero a partir de ese momento un parcial de 4 a 0 a favor del cuadro lanzaroteño lo ponía por delante en el marcador. 

Apenas diez minutos tardó el técnico del Conservas Huertas Cátedra 70 en pedir el primer tiempo muerto del partido, cuando el marcador ya reflejaba un claro 5 a 2 a favor del San José Obrero. La defensa visitante no podía parar el demoledor ataque del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. La conexión con Agustín Robert en el pivote funcionaba a la perfección, los lanzamientos exteriores de Nelson Espino eran imparables y desde los extremos se perforaba una y otra vez la portería del Cátedra 70. 

La mayor renta del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la primera parte llegaría en el minuto 17, reflejando el marcador un claro 9 a 3 a favor los lanzaroteños. La defensa 6:0 del San José Obrero era infranqueable, anotando el Cátedra 70 dos de los tres goles desde la línea de siete metros. Un dato que refleja las dificultades que estaba teniendo el Conservas Huertas Cátedra 70 para perforar la defensa del equipo lanzaroteño. Con el marcador de 18 a 13 se llegaba a la finalización de la primera parte. Un período en el que hubo fases en las que el equipo local dobló en el marcador al rival.

No hubo relajación por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la segunda parte del encuentro, conscientes los lanzaroteños que la diferencia de goles también es importante ante rivales directos en la lucha por la clasificación para la fase de ascenso. Una segunda parte que comenzó con una doble exclusión sufrida por el San José Obrero, circunstancia que no fue aprovechada por el Cátedra 70 y fase en la que Sergio Bonilla paraba un lanzamiento de siete metros. 

En el minuto 12 de la segunda parte el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote aumentaba las diferencias hasta los ocho goles (26-18) y ya daba la sensación que la victoria no se le iba a escapar al equipo entrenado por Jesús Casanova. Sobre la cancha de juego se vivieron los mejores minutos de juego de la temporada, disfrutando el público presente en el Pabellón de Titerroy del juego desplegado por el equipo. Toda una fiesta en el último partido del año como local del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. 

Contundente victoria por 37 a 25 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el Conservas Huerta Cátedra 70, colocándose el equipo lanzaroteño en la segunda plaza de la tabla clasificatoria de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El San José Obrero cerrará el año el próximo sábado visitando al Gran Canaria Villa de Ingenio. Un duro derbi canario con el que se cierra la primera vuelta de la competición.

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (37): Antonio Carreño, Luis Morín (3), Javier Ortigosa (3), Nelson Espino (10), Pedro Noda (5), Marko Dzokic (5), Agustín Robert (4) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Thomas Holm (4), Ruymán López, Ángel Bonilla, Cristian Luján (1), Joel Peraza (1), Alejandro Rodríguez y Javier Tavío

Conservas Huerta Cátedra 70 (25): Rodrigo Aceta, Omar Arema (1), Fernando Donado, Alberto Toboso (3), Álvaro Izquierdo (7), Oscar Pinilla (13), Daniel González –equipo inicial- Mario Toribio, Rodrigo Ripoll, Javier Muñoz (1), Juan Ramón Tapiador, José David Cruz y Nicolás Herencia

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 8-3, 10-5, 14-9, 18-13 (descanso) 21-15, 24-18, 27-19, 30-20, 34-23, 37-25 (final)

Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmarín Almazan, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Nelson Espino (1), Ruymán López (1), Marko Dzokic (1), Joel Peraza (1) y Alejandro Rodríguez (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y Alberto Toboso (1) por parte del Cátedra 70

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

LO MAS LEÍDO