Al Aloe Plus Lanzarote Conejeros se le escapa el partido en los minutos finales

Derrota del conjunto lanzaroteño por 73 a 77 ante el SBT Maspalomas

Al Aloe Plus Lanzarote Conejeros se le escapa el partido en los minutos finales
Al Aloe Plus Lanzarote Conejeros se le escapa el partido en los minutos finales

Se enfrentaron en la mañana del domingo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el SBT Maspalomas, partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Los dos equipos ofrecieron sobre la cancha del Pabellón IES Blas Cabrera Felipe un partido muy igualado y que se decantó del lado de los grancanarios en el último cuarto por un ajustado 73 a 77.

El encuentro se inició con una canasta de Axel Bello para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y que rápidamente fue neutralizada por el equipo visitante con un parcial de 0-8, logrando los grancanarios la primera ventaja importante en el marcador. Pedro Hernández se encargó de romper la dinámica del rival anotando un triple y que volvía a meter a su equipo en el partido. Con el marcador de 17 a 14 se llegó al final de los primeros diez minutos de partido.

La igualdad se siguió manteniendo durante el desarrollo del segundo cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros estaba teniendo problemas para explotar el juego interior y con una fuerte defensa comenzó a recuperar balones. Gregory Montilla y Axel Bello, culminaron dos rápidos contragolpes para establecer el 27 a 23 y obligar al técnico del SBT Maspalomas a solicitar un tiempo muerto. Las diferencias seguían siendo mínimas y con el marcador de 36 a 34 se llegó al descanso.

Después de muchos minutos por detrás en el marcador, el SBT Maspalomas lograría tomar la iniciativa en el ecuador del tercer cuarto y fue a raíz de un triple anotado por Luis Romano (41-42). El Aloe Plus Lanzarote no perdió la concentración y siguió desarrollando el juego que más le gusta, lo que le permitió alcanzar los últimos diez minutos del encuentro con una ventaja de cuatro puntos (54-50).

Las tornas comenzaron a cambiar de manera radical durante el último cuarto del partido, período en el que el SBT Maspalomas se mostró más acertado. A falta de cuatro minutos para el final la ventaja para los del sur de Gran Canaria era de 7 puntos (61-68), y a pesar de los intentos del Aloe Plus Lanzarote Conejeros no se pudo acercar en el marcador. Un triple de Samuel Sánchez prácticamente sentenciaba el partido, estableciendo el 68 a 74 a poco para el final.

Con el resultado de 73 a 77 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros la segunda derrota de la temporada en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. La competición se volverá a detener este próximo fin de semana, lo que no ayuda a la continuidad de los equipos. El próximo encuentro de los lanzaroteños será el 11 de diciembre visitando al CB Telde, equipo que no conoce la victoria en la presente campaña.



Ficha Técnica


Aloe Plus Lanzarote Conejeros (73): Axel Bello (18), Oliver delgado (3), Nauzet Flores, Gregory Montilla (11) y Christian Rodríguez (8) -quinteto inicial- Pedro Hernández (16), Mustapha Il Idrissi, Armiche Machín (7), Richard Nguema, Alex Olveira, César Hernández y Marc García (10). Entrenador: Gustavo Zamora

SBT Maspalomas (77): Sergio García (22), Luis Romano (14), Samuel Sánchez (15), Francisco Javier Pérez (6) y Rober Henriquez (8) -quinteto inicial- Adán Álamo, Jonatan Bosa (8), Carlos Marrero, Roberto Ramos, Manit Lalwani (4), Aiman Chourak. Entrenador: Francisco José Castellano.

Parciales: 17-14, 36-34 (descanso) 54-50, 73-77 (final)

Árbitros: Ayoub Bihich y José Ortega. Fueron eliminados con cinco faltas personales Gregory Montilla en el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Manit Lalwani en el SBT Maspalomas. Y fue descalificado el entrenador local Gustavo Zamora.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

 

LO MAS LEÍDO