En la mañana de este sábado se ha celebrado la XVIII edición de la B15 Travesía Internacional La Bocaina, uniendo las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Unos 100 participantes divididos en tres grupos tomaron la salida desde Playa Blanca (Lanzarote) hasta Corralejo (Fuerteventura), en primer lugar tomaron la salida el grupo lento a las 7:45h , y cada 25 minutos los grupos de nivel medio y rápido.
La previsión meteorológica era favorable para el desarrollo de la prueba, aunque en la salida los nadadores tuvieron que luchar con cierto oleaje que fue menguando a medida que se alejaban de la isla de Lanzarote.
Algunos participantes se vieron obligados a abandonar durante el transcurso de la travesía por encontrarse indispuestos o mareados, y el resto de la prueba se desarrolló con total normalidad sin ningún incidente.
En el muelle de Corralejo esperaban expectantes amigos y familiares para recibir a los valientes nadadores que se esforzaban por completar los 15 km que separan ambas islas.
El nadador Alfredo Montes Díaz fue el primero en cruzar la línea de meta 05:03:10 seguido muy de cerca por Rebeca Santos Arriaga 05:03:25 actual campeona del mundo en aguas abiertas en el Mundial de Natación de Budapest (Hungría).
Al finalizar la prueba los organizadores celebraron la entrega de premios donde estuvieron acompañados por la Concejal de Deportes Gleiber Carreño y Rafael Benitez Concejal de infraestructura del Ayuntamiento de La Oliva, otorgando varios premios para la participante más joven, la lanzaroteña Raquel Melián (17) y el más veterano, que por décimotercera edición ha completado la travesía, Sergio Medina Bolaños natural de Gran Canaria.