Alfredo González y Cristian Sánchez acaban de escribir una nueva página de éxito para la vela española, canaria y lanzaroteña. Lo hicieron este jueves en Cascais, Portugal, al proclamarse campeones del Mundial de Snipe ante 89 tripulaciones de 18 países.
Con lo logrado por Alfredo y Cristian, se confirma que “no hay dos sin tres”, ya que en 1988 Pedro Ferrer e Iñaki Galán se proclamaron campeones de España, mientras que en 1998, Aureliano Negrín Sanginés y David Martín se hicieron con el título de campeones de Europa. Hasta este miércoles, los regatistas del RCNA habían logrado diferentes títulos nacionales e internacionales en diferentes clases de vela ligera y cruceros.
La última jornada del Mundial de Cascais se presentaba complicada para los lanzaroteños, aunque sin perder opciones ni esperanzas de logar el cetro mundialista de una de las clases más tradicionales en la vela ligera, en la que España lo fue todo de la maño del malagueño Félix Gancedo, campeón del mundo en dos ocasiones, un campeonato máster, 4 campeonatos de Europa y 15 de España, entre 1969 y 1990.
Alfredo y Cristian cumplieron con su objetivo de finalizar con la suficiente ventaja sobre las dos tripulaciones (Estados Unidos y Brasil), que les superaban en la clasificación al inicio de la jornada del domingo.
Un duelo de “infarto” que inclinó la balanza del lado lanzaroteño. Alfredo y Cristian finalizaban terceros en la manga que cerraba el Mundial, aventajaron a los norteamericanos que eran lideres en 11 posiciones y que finalizaban 14º. El otro rival a batir representando a Brasil acabó 8º a 5 puntos. Al final oro para Alfredo González y Cristian Sánchez con 34 puntos, segundo puesto para los brasileños Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling, con 38 puntos, y la misma puntuación para los terceros, los norteamericanos Ernesto Rodríguez y Kathleen Toke.
El Real Club Náutico de Arrecife contaba con cuatro tripulaciones dentro del equipo español, Miguel Ángel Lasso Lorenzo y Tomás Fuentes Berriel se clasificaron en el puesto 12º. En el puesto 39º acabaron Alejandro Bethencourt Fuentes y Jorge Padilla de Armas. El puesto 50º lo ocuparon Miguel Ángel Guerra Naverán y Luis Miguel Hernández.