Torres acata el fallo del Constitucional sobre los antígenos y abre la puerta a un nuevo decreto

El presidente del Gobierno de Canarias cree que se trata de un problema "más de forma que de fondo" y está "convencido" de que se van a terminar implantando

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres
El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha acatado este viernes la resolución del Tribunal Constitucional por la que admite a trámite el conflicto de competencias promovido por el Gobierno central contra el decreto canario de 9 de diciembre que admite los test de antígenos para entrar en las islas.

No obstante, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Seguridad para ultimar las nuevas restricciones a la movilidad en Tenerife, ha dicho que su Ejecutivo presentará alegaciones y trabaja ya con los servicios jurídicos en la posibilidad de redactar un nuevo decreto.

Torres cree que se trata de un problema "más de forma que de fondo" y está "convencido" de que se van a terminar implantando, pues otras comunidades como Baleares ya los utilizan en cribados "y la ciencia camina a tal velocidad" que terminarán por aprobarse.

Con todo, ha señalado que seguirán negociando con el Ejecutivo central para "dar seguridad" a la movilidad en el archipiélago.

Control de pasajeros en el aeropuerto de Lanzarote
El Tribunal Constitucional suspende el decreto canario del test de antígenos
LO MAS LEÍDO