El comité científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) se ha reunido en Tenerife tras detectarse una señal sísmica de baja intensidad en varias estaciones alrededor del Teide, pero no hay indicios de erupción en la isla ni a corto ni a medio plazo.
Ithaiza Domínguez, director en Canarias del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha dicho tras la reunión del Pevolca que la señal, que comenzó empezó a las 8:45 horas y terminó más o menos a las 10:15 horas, se ha detectado en la zona oeste de las Cañadas del Teide, a unos 12 kilómetros de profundidad y no ha sido sentida por la población.
El pasado fin de semana se había registrado una serie de eventos sísmicos en la isla de Tenerife, una situación que se repite desde 2023 sin que este nuevo episodio suponga novedades en cuanto a una eventual erupción, que no se espera ni a corto ni a medio plazo.
"La deformación sigue manteniéndose, pero no cambia nada en el estado de la actividad del sistema volcánica respecto al año pasado", ha precisado Domínguez.









