Lanzarote recibió el año pasado 3,46 millones de visitantes, más que nunca en su historia y un 1,7% más que el año anterior, según las cifras de la última Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras del ISTAC, facilitados por el Centro de Datos de Lanzarote.
Entre los mercados que más aumentaron se incluye el nacional, que creció un 5,9% durante 2025, “consolidando su recuperación y reforzando su papel estratégico dentro de la diversificación del destino”, según informa la Sociedad para la Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).
Asimismo, se mantiene la fortaleza de mercados tradicionales como el británico, principal emisor hacia la isla, así como el irlandés y el italiano, que registran comportamientos positivos a lo largo del año.
En el conjunto del ejercicio, Lanzarote recibió 1.685.496 turistas del Reino Unido, con un incremento del 0,9%, mientras que Irlanda creció un 7,4% y el mercado italiano un 5,4%.
En contraste, el balance anual refleja un descenso del mercado alemán, una tendencia que se repite en la mayoría de las islas canarias, aunque no con tanta intensidad como en la isla conejera.
En el caso de Lanzarote, Alemania registró una caída del 3,2% en 2025, con 259.517 turistas frente a los 268.077 del año anterior.
“Este comportamiento responde a factores macroeconómicos y a la incertidumbre en la economía alemana, que está afectando al gasto y a la planificación de viajes en este mercado, tradicionalmente prioritario para el destino”, explica Fernández. “La evolución de Alemania será uno de los aspectos a seguir de cerca en la estrategia de promoción turística de Lanzarote”, concluye.
En lo que se refiere al gasto, en el tercer trimestre de 2025, estuvo cerca de 190 euros por persona y día, el registro más alto de Canarias, a falta de conocer los datos del último trimestre en el que muchos hoteles bajaron o congelaron precios en la isla conejera.









