Tenerife, en el punto del mira por sus cifras de Covid: Sanidad convoca una reunión con Cabildo y ayuntamientos

El consejero del Gobierno canario ya ha adelantado que esta semana adoptarán "nuevas medidas" en esa isla

El jefe de Epidemiología, Amós García junto al consejero de Sanidad Blas Trujillo
El jefe de Epidemiología, Amós García junto al consejero de Sanidad Blas Trujillo

La situación que está viviendo Tenerife, donde la incidencia del Covid-19 sigue disparándose mientras baja en el resto de España, ha llevado a convocar una reunión para este martes, en la que podrían adoptarse nuevas medidas.

En el encuentro participará el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la consejera insular de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marián Franquet, y los alcaldes y alcaldesas de la isla.

Este mismo lunes, Trujillo ya adelantaba que durante esta semana se adoptarán nuevas medidas para intentar frenar la propagación del coronavirus en Tenerife, que el pasado viernes tenía ya una incidencia acumulada de 107,64 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en siete días. Y esa cifra ha seguido creciendo durante el fin de semana, ya que solo este domingo sumó 261 casos, de los 325 notificados en toda Canarias.

La pasada semana, el Gobierno canario apuntó que iba a endurecer las restricciones en Tenerife, aunque finalmente solo prolongó una semana más el 'toque de queda' que ya estaba establecido en esa isla, y que obliga a estar en casa desde las 23 horas. Entre otras medidas, también están limitadas las reuniones de grupos a cuatro personas y está prohibido servir en las barras de bares y restaurantes.

El pasado jueves, el Ejecutivo regional señaló que antes de adoptar nuevas decisiones esperaría 14 días para ver los frutos que daban esas medidas, aunque ahora podría adelantar su intervención a la luz de los datos epidemiológicos que siguen llegando, y que sitúan a Tenerife como uno de los puntos con peor evolución de toda España.

Análisis de una prueba PCR de Covid-19
IC avisa de que la pandemia en Tenerife "está a punto de desbordarse" e insta a volver a la Fase II
LO MAS LEÍDO