Sanidad estudia dos posibles casos de la variante Ómicron en Canarias

​El Hospital Doctor Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos varones que hace unos días llegaron de Sudáfrica y cuyos resultados se sabrán "en los próximos días"

Muestras recogidas para las pruebas del covid-19
Muestras recogidas para las pruebas del covid-19

El Servicio Canario de la Salud ha comunicado dos posibles casos de Covid de la nueva variante sudafricana, que actualmente están siendo investigados. "El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín está en proceso de secuenciación de dos muestras tomadas a dos personas positivo en Covid-19 para determinar si la variante de la cepa de la que se trata es la denominada Ómicron", explican en un comunicado.

Se trata de dos varones de mediana edad, con la pauta vacunal completa, que llegaron de Sudáfrica hace unos días. "Tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 y confirmarse su positivo, ya están cumpliendo el aislamiento en sus respectivos domicilios y se ha iniciado el rastreo a sus contactos estrechos, según el protocolo", precisa la Consejería de Sanidad, que añade que "ambos casos no presentan relación epidemiológica aparente entre sí".

Además, adelanta que los resultados de la secuenciación de ambas muestras "se sabrán y comunicarán en los próximos días, una vez se concluya el proceso, probablemente a comienzos de la próxima semana".

LO MAS LEÍDO