Meri Pita presenta su candidatura para volver a liderar Podemos en Canarias

La ex secretaria general del partido en las islas cuestiona a la dirección saliente, encabezada por Noemí Santana, y afirma que ha habido un "abandono de la militancia"

Mari Pita

La diputada Meri Pita encabezará la candidatura de 'En Canarias Podemos', que concurrirá a las primarias de la formación morada en la que se elegirá el relevo de Noemí Santana al frente a la secretaría general.

Pita, que forma parte de la dirección estatal que dirige Pablo Iglesias, aspira así a volver a coger las riendas del partido en las islas, del que ya fue secretaria general. Antes de este anuncio, su entorno había iniciado una recogida de firmas que ha reunido 1.200 apoyos "para que liderara la plancha e imprimiera un cambio de rumbo a la organización".

La candidatura 'En Canarias Podemos' critica el "abandono de la militancia" por parte de la dirección autonómica saliente, ya que afirma que ha sido "instrumentalizada como batallones para la pegada de carteles y labores similares en periodos electorales" y "no ha recibido apoyo económico alguno, a pesar de que los presupuestos del Consejo Ciudadano Autonómico apuntan entradas de 37.000 euros mensuales en el partido".

Con su candidatura, Pita defiende "dedicar recursos económicos al trabajo de la militancia y la creación de espacios para la rendición de cuentas de los cargos orgánicos e institucionales" y ve "fundamental" que la futura dirección de Podemos sea "coral" y ejercida por una coordinadora compuesta "por varias personas y con representación de todas las islas".

A estas propuestas, la candidata ha añadido aumentar la representación de la militancia en la dirección con dos tercios y la creación de un consejo asesor de carácter permanente con representantes y expertos de la Sociedad Civil, de las distintas organizaciones y colectivos "para que asesoren, orienten y enriquezcan" a Podemos Canarias en las distintas temáticas.

LO MAS LEÍDO