El Instituto Volcanológico de Canarias estima "entre 24 y 84 días" la duración del volcán de La Palma

La tarde noche del martes registra un "fuerte incremento" de la actividad explosiva estromboliana en el volcán en La Palma

Imagen del Volcán de La Palma
Imagen del Volcán de La Palma

El Instituto Volcanológico de Canarias ha estimado que la erupción volcánica en La Palma pude durar “entre 24 y 84 días”.

Se trata de un cálculo realizado en base a los datos conocidos sobre la duración de las erupciones históricas ocurridas en la isla, aunque reconocen que se trata de una "pregunta nada fácil de responder".

“Por lo tanto, sería aceptable transmitir que nos movemos en el rango de una duración entre los 24 y 84 días, con una media geométrica del orden de los 55 días de duración", han indicado este miércoles.

Además, han detallado que, según los últimos datos de Copernicus EMS, la superficie afectada por las coladas de lava de la actual erupción de Cumbre Vieja alcanza ya las 154,37 hectáreas.

También apunta el instituto que la Red Sísmica Canaria ha registrado, durante la tarde noche del martes, un "fuerte incremento en la amplitud del tremor volcánico" en Cumbre Vieja, que es una indicador de la "intensidad de la actividad explosiva estromboliana en las bocas activas en este momento".

LO MAS LEÍDO