Cinco nuevas muertes por Covid en Canarias, una de un joven de 31 años diagnosticado postmortem

Sanidad ha notificado este jueves 140 casos nuevos en las islas, de los que 102 se concentran en Tenerife. En Fuerteventura ha descontado 22

Nueva UCI habilitada en el Hospital Molina Orosa ante la crisis del Covid en Lanzarote
Nueva UCI habilitada en el Hospital Molina Orosa ante la crisis del Covid en Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves 140 nuevos casos de coronavirus, además de cinco muertes, tres en Gran Canaria y dos en Tenerife. Uno de los fallecidos tenía solo 31 años y el postivo se confirmó mediante una PCR postmortem, según ha señalado la Consejería, que afirma que se trata de "un caso judicializado".

La otra muerte en Tenerife corresponde a un hombre de 72 años, que se contagió en un brote social/familiar, y las de Gran Canaria son de una mujer de 69 años y dos hombres de 75 y 77 años, este último asociado a un brote laboral/familiar.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 39,75 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 84,79 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 102 casos, Gran Canaria 28 casos, Lanzarote 29, El Hierro 2, La Palma uno y La Gomera ninguno. En cuanto a Fuerteventura, la Consejería le ha restado este jueves 22 casos. "Se debe a la supresión de la estadística de Grafcan de los positivos registrados entre la población migrante, pues estos contagios no representan riesgo para la transmisión comunitaria, al estar controlados y siguiendo el protocolo de aislamiento correspondiente", ha explicado en un comunicado. 

Hasta este jueves se ha realizado un total de 1.086.909 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.475 se corresponden a las últimas 24 horas.

LO MAS LEÍDO