El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha admitido este miércoles que gran parte del archipiélago es una "zona tensionada" por el aumento del precio del alquiler y está a favor de que el nuevo anteproyecto de ley del Gobierno "aporte mecanismos a las comunidades autónomas para poder regularlo".
En una rueda de prensa celebrada en La Palma para presentar el registro único de afectados por la erupción volcánica, ha precisado que no conoce aún el texto sino un "avance", y lo que ha trascendido a través de los medios de comunicación, pero entiende que va en la línea de lo que se ha debatido "en los últimos tiempos" para "poner límites" al alza de los alquileres.
El consejero ha subrayado que "casi toda Canarias es una zona tensionada por el incremento sostenido de los precios, especialmente en áreas turísticas y las grandes ciudades", por lo que entiende que si el Estado les da herramientas a las comunidades autónomas las van a "utilizar".
"La competencia se la van a dar a las comunidades autónomas y si vemos que en determinadas zonas de islas concretas hay un precio abusivo del alquiler actuaremos", ha señalado, apuntando no obstante que "lo fundamental" para evitar fuertes subidas del precio del alquiler "es que aumente el parque público de viviendas". "Es la mejor solución", ha señalado