Canarias ha confirmado este jueves 94 casos nuevos de coronavirus, llegando ya a un total acumulado de 878 desde el inicio de la crisis. Además, durante las últimas 24 horas han muerto otras tres personas en el archipiélago, alcanzándose ya los 27 fallecimientos.
Pese a la dureza de las cifras, el aumento de positivos en esta jornada ha sido inferior al de los días anteriores. De hecho, el miércoles llegó a incrementarse el número de casos en 127. En cuanto a las muertes, el miércoles también se registraron tres, aunque el lunes y el martes llegó a haber cinco en un solo día.
De los tres fallecimientos que se han sumado en las últimas horas, uno de ellos se ha producido en Lanzarote. La isla lamentaba así su segunda muerte dentro de esta crisis. La primera fue la de un alemán de 71 años que residía en el municipio de Yaiza, y este jueves se ha producido la de un hombre de 80 años de nacionalidad inglesa.
En cuanto el número de casos activos en Canarias, rondaría los 833, al descontar a las personas que han fallecido y también a las que ya han superado la enfermedad. Respecto a estos últimos, la Consejería de Sanidad no facilitará datos hasta el viernes, ya que el balance detallado de cada día lo aporta en la jornada siguiente. Al respecto, cabe recordar que el último dato difundido este jueves, correspondiente a la noche anterior, señalaba que hay 18 personas que han superado la enfermedad en las islas, una de ellas en Lanzarote.