El buque 'Wadowice II' rescató la pasada noche a diez inmigrantes, uno de ellos fallecido, en aguas canarias, mientras que la Guardamar Talia de Salvamento Marítimo interceptó a otras dos embarcaciones irregulares cuando iba al encuentro del mercante.
Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas en aguas del norte del archipiélago, cuando desde el buque se informó que tenían en el costado una patera con diez inmigrantes y que parecía que una de estas personas se encontraba en mal estado, que sería el que posteriormente murió, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Así, sobre las 22.50 horas se informó del rescate de estas personas por parte de la Guardamar Talia, si bien el cuerpo del migrante fallecido tuvo que quedar a bordo del buque para el levantamiento del cadáver una vez llegara al puerto de Las Palmas, que era su parada prevista.
Además, la embarcación de Salvamento Marítimo, hasta rescatar a las personas irregulares salvadas por el buque, interceptó en ese trayecto otras dos pateras, una con 22 subsaharianos y otra con 19 magrebíes, alcanzando el Muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), con todos los rescatados sobre las 13.00 horas.