24/feb./2020

LOS HECHOS OCURRIERON EN JULIO DE 2016 EN PUERTO DEL CARMEN

A juicio un hombre acusado de portar 14,5 gramos de cocaína y de conducir sin permiso

Fiscalía pide para el procesado cuatro años de prisión y 7.960 euros de multa por un delito de tráfico de drogas y por otro contra la seguridad vial

A juicio un hombre acusado de portar 14,5 gramos de cocaína y de conducir sin permiso

Fiscalía solicita cuatro años de prisión y 7.960 euros de multa para un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas y de otro contra la seguridad vial, que será juzgado el próximo 4 de abril en Las Palmas de Gran Canaria por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. 

Según se recoge en el escrito de acusación, sobre las 17:20 horas del 4 de julio de 2016, Michael D.D. conducía un Audi TT por Puerto del Carmen "portando con total desprecio para la salud individual y colectiva dos envoltorios que contenían 14,55 gramos de cocaína, con una riqueza media del 55,16%, para su posterior venta y distribución". Dicha sustancia, según se indica, alcanza en el mercado ilícito el valor de 853,35 euros.

Además, el Ministro Fiscal apunta que el acusado conducía el vehículo "sin haber conseguido nunca licencia o permiso, con el consiguiente riesgo para la seguridad del tráfico y los restantes usuarios de la vía". 

Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas de sustancias estupefacientes que causan grave daños a la salud y de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso. Por el primero, solicita cuatro años de prisión y una multa de 2.560 euros, mientras que por el segundo pide 5.400 euros de multa. 

En el escrito de acusación se señala que el acusado fue condenado en febrero 2009 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife a un año y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, aunque se apunta que la condena fue suspendida dos meses después "por dos años" y se indica que no cuenta con "antecedentes computables a modo de reincidencia". 

En esta sección
Comentarios