16/Dic/2017

EL JUICIO SE CELEBRARÁ EN LANZAROTE LOS PRÓXIMOS DÍAS 12 Y 13 DE DICIEMBRE

Piden siete años y medio de prisión para los dueños de un bar de La Santa por tráfico de drogas

Fiscalía también solicita para los dos acusados, que fueron detenidos en 2015, una multa de 2.482 euros

Piden siete años y medio de prisión para los dueños de un bar de La Santa por tráfico de drogas

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará los próximos 12 y 13 de diciembre a los dos dueños de un bar de La Santa por tráfico de drogas, para quienes Fiscalía pide siete años y seis meses de prisión y una multa de 2.482,08 euros. 

El Ministerio Fiscal sostiene que Albert F.T. y Juan Francisco I.D., que regentan el Bar-Cafetería Yemaya, proporcionaban en el interior de local "sustancias estupefacientes" desde fecha no determinada pero, en todo caso, "hasta el día 25 de julio de 2015", cuando la Guardia Civil les detuvo tras una entrada y registro al bar. 

En ese registro, la Benemérita encontró "encima de la caja registradora", en el interior de un recipiente tubular, "10 pastillas de color rosáceo con el logotipo de Supermán, que contenían 3,76 gramos de anfetamina", en concreto de parametoximetanfetamina (PMMA), "con una riqueza media del 1,8%, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 175,36 euros". 

En la cocina, dentro de un mortero, se incautaron varios envoltorios con droga, uno que contenía 0,08 gramos de M.D.M.A, otro con 0,32 gramos de anfetamina, un tercero con 0,17 gramos de cocaína, y un último con 5,37 gramos también de cocaína. Además, al acusado Juan Francisco I.D. se le aprehendió una bolsa de plástico "que contenía 0,95 gramos de marihuana" y un trozo de hachís de 3,36 gramos. 

Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y, por ello, solicita siete años y seis meses de prisión para cada uno de los acusados y una pena de multa de 2.484,08 euros. 

En esta sección
Comentarios