10/Dic/2018

TAMBIÉN SOLICITA LIBERTAD VIGILADA TRAS EL CUMPLIMIENTO DE LA PENA

Fiscalía pide cinco años y medio de prisión para un acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 9 años

Los hechos tuvieron lugar en 2016 y serán juzgados en Arrecife el próximo martes 4 de diciembre 

Fiscalía pide cinco años y medio de prisión para un acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 9 años

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo 4 de diciembre en Arrecife a un acusado de abusar sexualmente en Lanzarote de su sobrina, cuando ésta tenía nueve años de edad, para quien Fiscalía pide cinco años y medio de prisión. 

Los hechos, según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar "en fechas no determinadas del año 2016", pero "en semanas previas al día 18 de mayo", cuando el acusado "se quedaba al cuidado de su sobrina". 

Según Fiscalía, "en diversas ocasiones, aprovechándose de que se quedaba a solas con la menor y de la confianza que tenía en él, dada su condición de tío" y "mientras ambos se encontraban en el cuarto de la vivienda", el acusado "le realizó tocamientos a la menor en sus zonas genitales" con "la mano", diciéndole que "no se lo dijera a nadie". 

 

Libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena 


El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y solicita una pena de cinco años y medio de cárcel para el acusado, así como que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante 10 años. En caso de ser condenado, Fiscalía pide asimismo que se le impongan medidas de libertad vigilada al acusado una vez cumpla la pena.

Entre estas medidas solicita la prohibición de que se acerque a la víctima a una distancia inferior a 200 metros o que se comunique con ella durante otros 10 años, así como que se le prohíba toda actividad que implique tener bajo su cuidado o custodia a menores, acudir a cualquier parque infantil o desempeñar actividades que puedan facilitarle u ofrecerle la comisión de hechos delictivos similares durante el mismo plazo de tiempo. También se solicita que tenga que participar durante 10 años en programas de educación sexual para pedófilos. 

En esta sección
Comentarios