El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, entre 5 y 7 días fallecido, y presentaba golpes en distintas partes como consecuencia de la acción del mar tras arrastrarlo contra las rocas

Hallan en Caleta del Mero el cadáver de un hombre que pudo llegar en patera hasta las costas de Lanzarote

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre este hallazgo señala que probablemente el fallecido esté relacionado con una embarcación de madera tipo patera que se localizó en la misma zona en la mañana del ...

7 de agosto de 2006 (05:55 CET)
Hallan en Caleta del Mero el cadáver de un hombre que pudo llegar en patera hasta las costas de Lanzarote
Hallan en Caleta del Mero el cadáver de un hombre que pudo llegar en patera hasta las costas de Lanzarote

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre este hallazgo señala que probablemente el fallecido esté relacionado con una embarcación de madera tipo patera que se localizó en la misma zona en la mañana del pasado martes. Además, ese día la Guardia Civil encontró en el mar y cerca de la embarcación una bolsa de plástico que contenía un documento a nombre de un ciudadano marroquí de 36 años.

La Guardia Civil trata de averiguar si ese documento pertenece a esta persona hallada este sábado o si bien es de otro de los ocupantes de esa barca. Los agentes también han tomado varias muestras genéticas del cadáver para su análisis, con la finalidad de poder comprobar su identidad.

PATERA

Sobre las 10' 30 horas del sábado, un policía local de Haría halló un cuerpo sin vida en la zona costera de Caleta del Mero. Alertada la Guardia Civil, agentes de Policía Judicial de este Cuerpo se desplazaron hasta el lugar, comprobando que el cadáver se encontraba en la orilla de una playa y a escasos metros del agua, en posición decúbito prono (tumbado boca abajo), siendo un varón de aspecto magrebí, complexión fuerte y con una edad aproximada entre los 30 y 35 años.

El cuerpo se hallaba en estado de descomposición, entre 5 y 7 días fallecido, desnudo en su parte superior y con pantalones, presentando golpes en distintas partes como consecuencia de la acción del mar tras arrastrarlo contra las rocas.

Sobre las 13' 00 horas se procedió a su levantamiento y traslado hasta el Instituto Anatómico Forense de la sede judicial en Arrecife, donde será sometido a la correspondiente autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.

Por su parte, la patera hallada el pasado martes tenía unas características de 5 metros de eslora con un metro y medio de manga, sin ningún tipo de inscripción, de color verde y con una franja blanca, provista de un motor de apenas 15 c.v. de potencia. En ella se encontraron tres bidones de gasolina con unos 50 litros cada uno, restos de comida, dos mantas y prendas de ropa de unas tres personas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO