28/may./2020

Aparece una extremidad inferior de un varón en la playa de Caleta Caballo

Un vecino alertó la pasada semana a la Guardia Civil del hallazgo de los restos, que podrían pertenecer a otro de los inmigrantes de la patera que naufragó el 6 de noviembre a unos dos kilómetros del pueblo

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Aparece una extremidad inferior de un varón en la playa de Caleta Caballo

Los restos de una extremidad inferior de un varón aparecieron el viernes de la pasada semana, 13 de diciembre, en la playa del pueblo de Caleta Caballo, en el municipio de Teguise. Un vecino alertó a la Guardia Civil del hallazgo, que tuvo lugar por la mañana a unos dos kilómetros de distancia de donde se produjo el naufragio de una patera con nueve inmigrantes fallecidos y cuatro supervivientes el pasado 6 de noviembre en Costa de La Laja, una zona de difícil acceso y mala mar entre Caleta Caballo y Caleta Famara. Tanto las personas que lograron salvar su vida, como las que murieron son varones marroquíes.

Efectivos de la Policía Judicial de Costa Teguise se trasladaron hasta Caleta Caballo, así como un forense de los juzgados de Arrecife, que certificó que se trataba de restos humanos, por lo que se procedió a retirarlos y conducirlos, bajo la correspondiente cadena de custodia, a la clínica forense del Palacio de Justicia con el fin de realizarle las pruebas de ADN. Esas muestras se cotejarán con la información facilitada por las autoridades marroquíes, por lo que desde la Guardia Civil y el juzgado ya se han puesto en contacto con el Consulado de Marruecos en Canarias.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios