13/nov./2019

LA BANDA MÚSICA ENCABEZÓ LA PROCESIÓN

Teguise honró en su día a su patrona, la Virgen del Carmen

La Santa Misa estuvo presidida por el párroco titular de Teguise, Matías Gula que estuvo auxiliado por Juan Antonio, párroco de Tinajo y Miguel Ángel.

Teguise honró en su día a su patrona, la Virgen del Carmen

Procesión del Carmen Teguise 2019

Fotos: Sergio Betancort

La Villa de Teguise se despertaba el día grande de sus fiestas en honor a Nuestra del Carmen con la diana floreada, que a primera de la mañana anunciaba a los vecinos que había llegado el día de la Patrona y que a las 12´00 horas comenzaba la solemne función religiosa.

La Santa Misa estuvo presidida por el párroco titular de Teguise, Matías Gula que estuvo auxiliado por Juan Antonio, párroco de Tinajo y Miguel Ángel. Los cantos para esta ocasión tan especial fueron interpretados por el coro parroquial.

Una vez finalizada la Santa Misa se puso en marcha el cortejo procesional y cuando la imagen de Nuestra Señora del Carmen traspasó el pórtico de la iglesia fue recibida por el repicar de las campanas, aplausos y vítores.  La Banda de Música de Teguise encabezó la procesión seguida de la imagen que estuvo muy arropada por los sacerdotes celebrantes, las autoridades civiles y militares entremezclados con los feligreses que acompañaron todo el recorrido realizado por el conjunto histórico de La Villa. Una vez finalizada la procesión todos cuantos quisieron se acercaron hasta la Casa-Museo del Timple donde se procedió a un brindis de honor.

 

 

En esta sección
Comentarios