19/Oct/2018

"LAS COSAS ESTÁN HECHAS LEGALMENTE", ASEGURA

El presidente de 'La Oveja Verde' se defiende: "Es verdad que huele a marihuana, pero no es del club"

El responsable de la asociación afirma que la ventilación del local "es correcta" pero desde el Ayuntamiento aseguran ahora que "no está claro" y que "se está estudiando"

El presidente de 'La Oveja Verde' se defiende: "Es verdad que huele a marihuana, pero no es del club"

El presidente del club de cannabis 'La Oveja Verde' de Arrecife niega que el olor a porro del que se quejan los vecinos proceda de este local. "Es verdad que en la calle huele a marihuana, pero no es de la asociación", asegura. 

El responsable del club afirma que "el local cumple todos los requisitos", que "cumple la normativa" y que la rejilla de ventilación "está bien instalada". De hecho, confirma que la Policía Local visitó la asociación, pero apunta que "sólo sacaron unas fotos" y que "no" le dijeron "que nada estuviera mal". Además, señala que, posteriormente, técnicos del Ayuntamiento también inspeccionaron el local y que le dijeron "que no había ningún problema". 

El presidente de 'La Oveja Verde' no entiende además las quejas vecinales, pues asegura que "hace un mes" hubo "una reunión de la comunidad", donde él enseñó "todos los papeles" mostrando que "todo está correcto". "Las cosas están hechas legalmente", insiste. Además, afirma que no es cierto que la rejilla se instalara recientemente. "Lleva ahí desde que abrió el club, hace seis meses". 

 

En estudio por parte del Ayuntamiento


Desde el Ayuntamiento de Arrecife trasladaban este jueves a La Voz que la Policía Local había inspeccionado el club y que había detectado que "la rejilla no está bien instalada", dando trasladado a Actividades Clasificadas para que exigiera "medidas correctoras". Este viernes, sin embargo, este medio ha vuelto a consultar con el Consistorio, desde donde han aclarado ahora que  lo que "los agentes encontraron es que el respiradero y la forma de acotar la zona no sabían si estaba dentro de lo legal" y que se dio traslado a Actividades Clasificadas para que sea este departamento el que determine si la instalación es correcta. 

"No está claro y se está valorando y consultando con técnicos de Gran Canaria", han señalado desde el departamento de prensa, desde donde han explicado que aunque este tipo de locales están "exentos de tener licencia para este tipo de instalaciones", los respiraderos "han de acogerse a ciertas medidas" y es lo que se está "estudiando". 

 

En esta sección
Comentarios