22/nov./2019

El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por viento y fenómenos costeros

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología solo ha activado en Lanzarote el aviso amarillo por oleaje y para la jornada del sábado 
El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por viento y fenómenos costeros

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros y viento en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de este viernes. 

Según el Gobierno canario, desde la medianoche de este jueves al viernes se esperan vientos de entre 30 y 60 kilómetros con posibles rachas máximas de entre 70 y 90 kilómetros, que afectarán principalmente a las islas de mayor relieve. 

En cuanto a la declaración de prealerta por fenómenos costeros, se activará a las 12 horas previéndose una fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del norte de entre uno y dos metros, y oleaje de mar combinada de entre dos y cuatro metros. 

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteología solo ha activado en Lanzarote el aviso amarillo por fenómenos costeros y para el sábado. Dicho aviso de activará a las 9 horas y permanecerá durante toda la jornada, en la que la Aemet prevé que se registren olas de entre cuatro y cinco metros de altura en el norte de la isla. 

En esta sección
Comentarios