Se celebraron en el barrio de Los Molinos este fin de semana

Las fiestas patronales de Teguise arrancaron con la bajada de San Rafael

Las fiestas patronales de Teguise arrancaron el pasado viernes con la bajada de San Rafael en el barrio de Los Molinos. Las ofrendas al santo abrieron la noche, que además contó con una amplia ...

26 de octubre de 2009 (14:33 CET)
Las fiestas patronales de Teguise arrancaron con la bajada de San Rafael
Las fiestas patronales de Teguise arrancaron con la bajada de San Rafael

Las fiestas patronales de Teguise arrancaron el pasado viernes con la bajada de San Rafael en el barrio de Los Molinos. Las ofrendas al santo abrieron la noche, que además contó con una amplia programación con motivo de las fiestas de este municipio, que están estrechamente ligadas desde la década de los 80 a este barrio de La Villa. Precisamente allí se realizaban las ofrendas de los vecinos al patrón, cuando la comitiva le trasladaba desde su ermita.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, los vecinos disfrutaron el viernes también de la actuación del grupo folklórico Guanapay, que desgranó ritmos y danzas canarias. El sábado, el día de San Rafael, la comisión de festejos organizó un gran encuentro infantil con juegos, hinchables y talleres.

Por la tarde, la animación continuó con las actuaciones de los grupos "La Gran Aldea", "Guajime" y "Acatife" en la carpa municipal, a partir de las 20:00 horas. Finalizado este improvisado festival musical, el espacio acogió la celebración de una verbena popular.

Los vecinos de Los Molinos cerraron las fiestas de San Rafael con la organización de un play-back protagonizado por adultos, que tuvo lugar el domingo en la carpa.

LO MAS LEÍDO