21/ago./2019

BENITO CABRERA PRESENTÓ EL ESPECTÁCULO “SUENAN LAS ISLAS”

Un encuentro de timples clausura las fiestas patronales de Tías

Tuvo lugar en el Teatro municipal, donde actuaron siete alumnos de la Escuela Municipal de Música, así como el timplista Benito Cabrera que presentó el espectáculo “Suenan las Islas”…

Un encuentro de timples clausura las fiestas patronales de Tías

El Teatro Municipal de Tías acogió el “X Encuentro de Timples”, organizado por la asociación cultural y musical Guágaro, que sirvió para clausurar las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria y San Blas. El concierto comenzó a las 20.00 horas con la actuación de siete alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tías, en la modalidad de timple, que dirige el profesor José Vicente Pérez. Este profesor acompañó a cada alumno con su guitarra. Los jóvenes interpretaron una composición musical elegida por ellos mismos.

La segunda parte del encuentro estuvo amenizada por el timplista Benito Cabrera, que presentó por primera vez en Lanzarote un nuevo proyecto musical titulado "Suenan las Islas". Este trabajo es un encargo del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, donde el Cabrera mezcla sonidos de la naturaleza como el viento y el mar con su timple, la guitarra de Tomás Fariña o la percusión de Sergio de la Nuez.

Durante 90 minutos, estos tres músicos consiguieron que el público disfrutara de un novedoso espectáculo, donde las nuevas composiciones se entremezclaron con los sonidos de la naturaleza y diapositivas fotográficas. Benito Cabrera ha llevado este nuevo proyecto musical por países como Brasil, Argentina o Uruguay.

También lo ha presentado en Madrid, en las Islas Canarias y próximamente lo llevará a Miami. Para este concierto en Tías, Benito Cabrera estrenó un timple del luthier vecino del pueblo de Tahíche, Alberto Ortega. 

Con este encuentro en Tías, la asociación cultural Guágaro pretende seguir fomentando la modalidad del timple. 

En esta sección
Comentarios