04/jun./2020

SE PROHÍBE EL BAÑO DURANTE AL MENOS LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

Cerrada al baño Playa Chica por un vertido de aguas fecales

El Ayuntamiento pide explicaciones a Canal Gestión y al Consorcio y exige que procedan a la "inmediata" reparación de las anomalías que han originado la contaminación

Imagen de Playa Chica este martes, tras ser cerrada al baño (FOTOS: La Voz)
Imagen de Playa Chica este martes, tras ser cerrada al baño (FOTOS: La Voz)
Cerrada al baño Playa Chica por un vertido de aguas fecales

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías ha decretado este martes el cierre al baño de la Playa Chica de Puerto del Carmen por un vertido de aguas fecales. El Consistorio ha solicitado a Canal Gestión y al Consorcio del Agua, titulares de la red de las estaciones de bombeo y aguas residuales de la isla, que investiguen las causas del origen del vertido y procedan a la "inmediata" reparación de las anomalías que lo han originado. 

En un primer momento, el Ayuntamiento temió que la contaminación se tratara de una mancha de microalgas, por lo que este lunes solicitó que técnicos de Salud Pública realizaran una analítica de las aguas. Tras conocerse los resultados de la misma, que arrojaban la presencia de la bacteria e.coli, propia de aguas de origen residual, la Dirección General de Salud Pública comunicó este martes, a las 13:15 horas, que se procediera a prohibir el baño en la playa. 

Así, la Concejalía de Playas de Tías ha decretado el cierre durante al menos las próximas 48 horas, "hasta conocer los nuevos resultados de las analíticas que se practicarán este miércoles". Además, así se lo ha comunicado también a la Asociación de Buceo de Lanzarote. La bandera roja se ha izado en la playa y se han colocado carteles informativos de prohibido el baño hasta nuevo aviso. El resto del litoral de Puerto del Carmen, apuntan desde el Ayuntamiento, continúa siendo apto para el baño.

En esta sección
Comentarios