17/feb./2020

LOGRAN TRES MEDALLAS DE ORO, TRES DE PLATA Y UNA DE BRONCE

Cuatro bomberos de Lanzarote triunfan en los juegos europeos de este cuerpo

Los bomberos de Lanzarote han triunfado en los campeonatos de Policías y Bomberos, que se han celebrado durante junio y principios de julio en Valencia y Andorra. En estos juegos europeos han ...
Cuatro bomberos de Lanzarote triunfan en los juegos europeos de este cuerpo

Los bomberos de Lanzarote han triunfado en los campeonatos de Policías y Bomberos, que se han celebrado durante junio y principios de julio en Valencia y Andorra. En estos juegos europeos han participado cuatro miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, que han obtenido grandes resultados. Así, han logrado tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

En concreto, Aron Rodríguez obtuvo en natación dos medallas de oro, en 50 y 100 metros libre y, una de plata en 200 metros libre. Por su parte, Néstor Crespo consiguió una medalla de bronce en la carrera de campo a través.

Alejandro Melián se alzó con dos platas en kárate, en la modalidad kumite de 84 kilogramos. Por último, Cristóbal Gil se hizo con un oro y un bronce en mountain-bike y subida vertical, respectivamente. También cabe destacar el éxito de Gil en la primera subida de escaleras para bomberos, celebrada en las 36 plantas de la Torres I en Santa Cruz de en Tenerife. Y es que este bombero llegó en segundo lugar y fue el primer participante canario en llegar a la cima.

Después del gran éxito conseguido, los medallistas conejeros ya tienen fijado como próximo objetivo los juegos mundiales, que se celebrarán el próximo año en Nueva York con motivo del décimo aniversario del atentado en las torres gemelas.

En esta sección
Comentarios