24/ene./2020

EL CONSISTORIO AFIRMA QUE HA HECHO UN "SEGUIMIENTO" PARA "COMPROBARLO"

Arrecife afirma que pagó "en tiempo y forma" a la empresa encargada de la asistencia domiciliaria

El Consistorio asegura que ha hecho un "seguimiento" para "comprobarlo". Está trabajando ya en el nuevo pliego de condiciones. Las trabajadoras desconvocaron la huelga tras cobrar la nómina de diciembre y obtener el "compromiso" de pago de la de enero...

Arrecife afirma que pagó "en tiempo y forma" a la empresa encargada de la asistencia domiciliaria

El Ayuntamiento de Arrecife ha hecho un “seguimiento” y ha “comprobado” que ha abonado “en tiempo y forma” los pagos a la empresa Moyma, encargada del servicio de asistencia domiciliaria. Así lo señala el Consistorio en un comunicado en el que explica que está trabajando ya en el pliego de condiciones para sacar nuevamente a concurso ese servicio.

Las trabajadoras de esta empresa han protagonizado movilizaciones en las últimas semanas y han denunciado retrasos en los pagos de las nóminas. A raíz del retraso en pago del sueldo de diciembre, que no cobraron hasta la pasada semana, anunciaron una huelga indefinida. Finalmente, han decidido desconvocarla, según señalaba Intersindical Canaria en un comunicado tras cobrar esa nómina de diciembre y haber obtenido el “compromiso” de la empresa de pagarles esta semana la de enero.

A raíz de las movilizaciones se había generado un cruce de acusaciones entre el Consistorio y la empresa. La edil explicó que el Ayuntamiento no pudo realizar el pago de diciembre porque Moyma tenía un embargo de la seguridad social. La empresa afirmaba, por su parte, que ese embargo se debía a que el Consistorio se había retrasado en abonar la cantidad. Aseguraba además que esto se producía con frecuencia. Con esta nueva afirmación, el Consistorio desmiente a la empresa.

 

Nuevo pliego de condiciones


En ese comunicado, el Ayuntamiento explica que la Concejalía de Bienestar Social, gestionada por Eva de Anta, trabaja ya en el borrador del documento para licitar el servicio de asistencia domiciliaria. Según indica el Consistorio, “una vez finalizado y supervisado por los técnicos de la corporación, se someterá a concurso público”.

Esta nueva licitación se produce después de suspenderse el contrato con Moyma. La pasada semana la concejal señaló que esta empresa no continuaría al frente de un servicio y también en esto había discrepancias entre ambas partes. Según De Anta, la suspensión llegó por decisión del Ayuntamiento pero, según la empresa, por decisión propia. En cualquier caso, el Consistorio trabaja ya en ese pliego, en el que una de las condiciones que se impone a la empresa que asuma este servicio es que mantenga a toda la plantilla contratada hasta la fecha.

“Los departamentos implicados en este procedimiento están trabajando con celeridad para que el cambio de adjudicatario se produzca con la rapidez que nos exige esta situación”, ha señalado la edil.

Por otro lado, la concejal ha “lamentado las circunstancias vividas por las trabajadoras de la empresa Moyma”, que, señala la nota del Consistorio, “responsable de la prestación del servicio y del pago de las nóminas”. “Quiero agradecer  la voluntad demostrada por las empleadas quienes, pese a la situación, han trabajado con entereza y dedicación haciendo una labor esencial para nuestra comunidad”, ha subrayado de Anta.

En esta sección
Comentarios