EL CONSEJERO DE TURISMO HA VISITADO ESTE MARTES EL AYUNTAMIENTO

Turismo invierte más de 3 millones de euros en la renovación de Puerto del Carmen

Las actuaciones consisten en la rehabilitación del Paseo Marítimo, la adecuación del Centro Cívico El Fondeadearo, y el acondicionamiento de espacios urbanos

5 de junio de 2018 (22:00 CET)
Turismo invierte más de 3 millones de euros en la renovación de  Puerto del Carmen
Turismo invierte más de 3 millones de euros en la renovación de Puerto del Carmen

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias financia obras valoradas en más de 3 millones de euros para renovar el núcleo turístico de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías. El consejero responsable del Área, Isaac Castellano, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reunieron en el Ayuntamiento sureño con el alcalde, José Francisco Hernández, y el concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, para abordar el estado actual de los proyectos.

Según señalan desde la Consejería, "la intervención más relevante se centra en el Paseo Marítimo de Puerto del Carmen, concretamente en el tramo que transcurre entre el hotel Beatriz y el hotel Los Jameos, en el que se invierten 2 millones de euros". Una obra que conllevará la rehabilitación de este espacio público con nuevo mobiliario urbano y zonas verdes.

Además, el Gobierno de Canarias ha destinado también 350.000 euros para la adecuación del Centro Cívico El Fondeadero. Una inversión con la que se está acometiendo la adaptación del edificio a la normativa vigente y la mejora de su accesibilidad. Además, en el encuentro se abordó el compromiso de ambas instituciones de recuperar el antiguo restaurante escuela de El Fondeadero.

A estos 2,3 millones de euros se suma una partida de 771.871 euros, habilitada en el capítulo de transferencias del Gobierno de Canarias y destinada presupuestariamente al proyecto denominado "Acondicionamiento de Espacios urbanos en Puerto del Carmen", que el Consistorio de Tías tramita actualmente.

Tras el encuentro, Isaac Castellano "puso en valor la importante apuesta por la modernización de uno de los núcleos turísticos pioneros del Archipiélago", que el año pasado cumplía medio siglo de existencia: "El Gobierno de Canarias ha asumido el compromiso de impulsar la renovación y modernización de las zonas turísticas y en ello trabajamos en estrecha colaboración con las instituciones insulares y locales, así como con el sector privado; para nosotros, resulta esencial que Islas Canarias sea un destino que se caracterice por su alta calidad y por ofrecer los mejores servicios, tanto para los turistas como para los residentes".

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, aseguró que "la modernización de Puerto del Carmen hace posible su relanzamiento como destino maduro". El primer edil recordó que "actualmente están en plena construcción dos nuevos hoteles de cinco estrellas donde la mejora de los espacios públicos de su entorno revertirá en la competitividad de la principal zona turística de la Isla".

LO MAS LEÍDO