"SI ESTO NO LLEGA A NINGÚN LADO, VAMOS A INTENSIFICAR LA HUELGA"

Trabajadores de las ambulancias de Lanzarote viajan a Tenerife para protestar ante el Parlamento

La huelga del sector sigue adelante en Canarias y empleados de las siete islas se han unido este miércoles para manifestarse en Tenerife

11 de abril de 2018 (21:09 CET)
Trabajadores de las ambulancias de Lanzarote viajan a Tenerife para protestar ante el Parlamento
Trabajadores de las ambulancias de Lanzarote viajan a Tenerife para protestar ante el Parlamento

 

La huelga que los trabajadores del sector de las ambulancias del archipiélago iniciaron el pasado 14 de marzo para reivindicar que un convenio  "digno" sigue adelante y este miércoles se ha desplazado a Tenerife, donde trabajadores de las siete islas se han concentrado ante las puertas del Parlamento de Canarias. "Si esto no llega a ningún lado, vamos a intensificar la huelga", ha anunciado el delegado de la misma en Lanzarote y miembro de Comisiones Obreras, Jorge Montoya, que se encontraba este miércoles en la concentración

"Hoy hemos desconvocado en todas las islas y lo que hemos hecho es desplazar al personal que estaba disponible para que vinieran aquí y hacer una mayor presión" ha explicado Montoya a La Voz.

De la isla conejera, según ha señalado, sólo se han podido desplazar cinco de los 65 empleados. Y es que, según el delegado de la huelga en Lanzarote, la empresa que se encarga del servicio en la isla, que es Tasisa, "se está aprovechando de una carta de servicios mínimos, que deberíamos llamar de servicios máximos, porque los servicios mínimos que han decretado son del 95%". 

 

Denuncia ante Inspección de Trabajo


"Claro, están abarcando casi un 100% de los servicios", ha apuntado Jorge Montoya, que además afirma que en Lanzarote se está "coaccionando a los trabajadores para que firmen" estas cartas de servicios mínimos. "La mayoría somos padres de familia, que tenemos hipotecas y muchos compañeros evitan no firmar esas cartas y venir a la huelga por temor a represalias. Ellos están intentando sabotear la huelga dando esas cartas de servicios", ha señalado. ambulancias 3

Además, Montoya asegura que "la empresa se está negando" a dar a los trabajadores "una copia sellada". "Y es la única isla donde se está haciendo eso, porque en las demás islas tengo comprobado que sí te dan las cartas firmadas y selladas por la empresa", ha manifestado el delegado de la huelga en Lanzarote, que ha anunciado también que pretende "denunciar" este hecho "ante Inspección de Trabajo". 

 

Compromiso del parlamentario Marcos Hernández


Según el también miembro de CCOO, la patronal sigue "en una postura bastante cómoda de no querer negociar, de no querer hacer nada por los trabajadores". "Entonces, si no hace nada por intentar solucionar esto, nosotros lo que vamos a hacer intensificar la huelga", ha insistido Jorge Montoya, que ha dicho que se concretará de qué manera cuando tengan "todos los permisos de la Delegación del Gobierno".

ambulancias parlamento marcos

Por ahora, ha apuntado que han hablado con el parlamentario lanzaroteño del PSOE, Marcos Hernández, y que éste se ha "comprometido a buscar una solución". 

LO MAS LEÍDO