DESESTIMA LA TASACIÓN DE 3,2 MILLONES DEL JURADO PROVINCIAL

Un fallo del Supremo libra a Arrecife de pagar 2,6 millones por expropiaciones

Ha desestimado un recurso de los propietarios de dos fincas que pedían una compensación de 3,2 millones, dejándola en los 631.000 euros en que las valoraba la última tasación...

12 de mayo de 2015 (13:39 CET)

Un fallo del Tribunal Supremo le ha ahorrado al Ayuntamiento de Arrecife 2,6 millones de euros en pagos por expropiaciones, todo ello bajo la dirección letrada del abogado Agustin Domingo Acosta.. La Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal ha desestimado un recurso de casación presentado por dos comunidades de propietarios de dos fincas del barrio de La Vega, que habían sido expropiadas por el Consistorio. La decisión del Supremo valida la última tasación judicial de estas fincas, situadas entre las calles Argentina, Paraguay, Portugal y Triana, que las valora en 631.000 euros en lugar de los 3,2 millones que había establecido el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa en 2009.

Ambos solares son para espacio libre y usos culturales y administrativos y uno de ellos fue convertido en un parque infantil por la corporación capitalina. Los propietarios de las parcelas, que tienen una superficie de 1.496 y 535 metros cuadrados, presentaron en un primer momento una hoja de aprecio que argumentaba que la retasación debía comportar la fijación de unos justiprecios de 6.479.330 y 2.319.305 euros, respectivamente. Estimaban entonces que debían aplicarse las normas de valoración contenidas en la Ley 6/1998 sobre Régimen de Suelo y Valoraciones.

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO