LA DECISIÓN SE ADOPTÓ POR UNANIMIDAD EN UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Somos Lanzarote expulsa al concejal Andrés Medina de su grupo político en Arrecife

La decisión se adoptó por unanimidad en una reunión extraordinaria de la Asamblea General del partido. Afirman que Medina ha incurrido en un "incumplimiento reiterado de los acuerdos"...

14 de octubre de 2016 (17:45 CET)
Somos Lanzarote expulsa al concejal Andrés Medina de su grupo político en Arrecife
Somos Lanzarote expulsa al concejal Andrés Medina de su grupo político en Arrecife

La Asamblea General de Somos Lanzarote ha decidido expulsar de su grupo político en el Ayuntamiento de Arrecife al concejal Andrés Medina, que desde el inicio de la legislatura ha venido actuando al margen de la formación y en nombre de Vecinos Unidos. La decisión se adoptó en la noche de este jueves, por unanimidad, en una reunión extraordinaria del máximo órgano del partido.

"La asamblea resuelve así el expediente abierto por la Comisión de Garantías y Derechos de nuestra organización, órgano independiente encargado de velar por el cumplimiento de nuestros estatutos, tras el incumplimiento reiterado de los acuerdos tomados por los órganos democráticos de Somos Lanzarote por parte del concejal Andrés Medina", señala la formación en un comunicado.

La formación recuerda que Medina "lleva manifestando, de manera pública, su voluntad de no responder a la disciplina de voto ni a la dinámica asamblearia por la que se rige Somos Lanzarote desde el día 28 de mayo de 2015, cuatro días después de las elecciones en las que fue elegido como número 3 de la lista de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento capitalino". "Desde entonces han sido varias las ocasiones en que el concejal ha actuado, en el Pleno de la Corporación, al margen del grupo político por el que fue elegido por la ciudadanía", subraya.

 

El detonante final, su apoyo a otra liberación en el PP


Además, explica que el detonante final estuvo en el voto favorable de Andrés Medina a la liberación de un segundo concejal del PP en el Ayuntamiento, "en contra de lo decidido por la Asamblea, de los pronunciamientos públicos de esta organización y de los acuerdos programáticos y manifiesto ético con el que Somos Lanzarote se comprometió con la ciudadanía".

Ahí se procedió a la "reapertura del expediente disciplinario", que ha concluido ahora con su expulsión del grupo. Según señalan, la decisión ya ha sido trasladada en la tarde de este viernes a la Secretaría del Ayuntamiento de Arrecife. Así, Medina tendrá que pasar al grupo de los no adscritos.

Desde Somos Lanzarote han querido lanzar también un mensaje a la ciudadanía y en particular a sus votantes, afirmando que "lamentan" los "inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar hasta esta resolución definitiva. Además, subrayan que tienen la "firme voluntad de seguir trabajando" en su "proyecto de cambio", "en pro de la ciudadanía de Arrecife y el conjunto de la isla".

Cabe recordar que Vecinos Unidos se integró en Somos Lanzarote poco antes de que se cerrara el plazo para presentar las listas electorales. Inicialmente, esa formación a la que pertenece Medina pretendía acudir en solitario a las elecciones, pero registraron tarde el partido. Así, cerraron un acuerdo con Somos, por el que algunos de sus miembros entraron en las listas de esta formación, consiguiendo en el caso de Medina un acta en el Ayuntamiento de Arrecife, donde el partido logró tres ediles.

LO MAS LEÍDO