Asenet Padrón advirtió al alcalde que estudiaría iniciar acciones judiciales

La secretaria tachó de "gravísimo y sin precedentes" que Reguera cogiera documentos de su despacho "sin su consentimiento"

Alternativa Ciudadana ha facilitado a los medios de comunicación el escrito que la ahora ex secretaria municipal de Arrecife, Asenet Padrón, envió al alcalde, Cándido Reguera, denunciando que tanto él como ...

1 de febrero de 2012 (17:16 CET)
La secretaria tachó de gravísimo y sin precedentes que Reguera cogiera documentos de su despacho sin su consentimiento
La secretaria tachó de gravísimo y sin precedentes que Reguera cogiera documentos de su despacho sin su consentimiento

Alternativa Ciudadana ha facilitado a los medios de comunicación el escrito que la ahora ex secretaria municipal de Arrecife, Asenet Padrón, envió al alcalde, Cándido Reguera, denunciando que tanto él como el teniente de alcalde, José Montelongo, y la concejal de Recursos Humanos, Nayra Callero, entraron a su despacho "en busca de documentación". En este escrito, la secretaria relata lo que, en su opinión, es un "hecho gravísimo y sin precedentes".

"El pasado 29 de diciembre de 2011, en mi ausencia y sin mi consentimiento, entraron en mi despacho el alcalde, el concejal de Hacienda, la concejal de Recursos Humanos y el abogado Federico Toledo en busca de documentación relativa a un expediente judicial, que se encuentra bajo mi custodia y responsabilidad, máxime cuando el mismo es objeto de diligencias de investigación por la Fiscalía, como usted sabe", señala en su escrito, enviado al alcalde, Cándido Reguera.

La secretaria municipal explica en este documento que "acto seguido y tras tener ya en su poder los dos expedientes judiciales, procedieron a entrar de nuevo en mi despacho, permaneciendo en el mismo a puerta cerrada". "Hasta la fecha no se me ha dado alguna explicación al respecto", indica Asenet Padrón en este escrito, que se registró en el Ayuntamiento el 31 de diciembre de 2011.

Tras la visita de estos tres políticos y el abogado, la secretaria municipal constató que "faltaban documentos que obraban en esos expedientes". "Estos documentos eran en ese momento de mi exclusiva responsabilidad y custodia, sin olvidar que esa documentación ya obraba en Fiscalía tras haberse solicitado el pasado día 23 de diciembre de 2011", señala Padrón.

En este escrito dirigido al alcalde de la Corporación y a los dos concejales, la secretaria municipal solicitaba que "de forma inmediata se procediera por quien corresponda a devolver a la Secretaría los documentos que faltan en el expediente". "Me reservo las acciones judiciales que puedan derivarse de dichos hechos", advierte Padrón en esta carta.

"La verdad sobre el cese de la secretaria"

Alternativa Ciudadana ha decidido enviar este escrito a los medios de comunicación para hacer constar "la verdad" del cese de la secretaria municipal. "No podemos permitir que una denuncia de tal magnitud y gravedad, pueda ser silenciada sin que por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Arrecife se dé la más mínima explicación", ha señalado Alternativa a través de un comunicado.

Tras conocer la versión de Asenet Padrón, Alternativa "duda de la verdad oficial" sobre que el cese de la secretaria esté únicamente relacionado con una simple reorganización de la plantilla municipal, tal y como defendió Reguera.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La secretaria de Arrecife denunció también la desaparición de otro expediente y Reguera afirma que se lo llevó él a casa "por confusión"->65213]

[La secretaria destituida del Ayuntamiento de Arrecife había denunciado la sustracción de documentos en el Consistorio->65139]

[Cándido Reguera destituye a la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife->65022]

[La Fiscalía pone la vista en el Ayuntamiento de Arrecife, en una nueva investigación de facturas y contratos bajo sospecha->64507]

LO MAS LEÍDO