Hay 18 residentes y cinco personas en lista de espera, aunque la capacidad real del centro es de 35 plazas

San Ginés defiende la apertura del centro de discapacitados, pero reconoce que no está "funcionando al 100 por cien"

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha defendido la labor de su grupo de gobierno en la puesta en marcha del Centro de Atención a Minusválidos en Tahíche frente a las críticas del PSOE y ha ...

1 de junio de 2010 (23:55 CET)

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha defendido la labor de su grupo de gobierno en la puesta en marcha del Centro de Atención a Minusválidos en Tahíche frente a las críticas del PSOE y ha asegurado que fue la ex presidenta socialista, Manuela Armas, quien puso "durante dos años y medio impedimentos" para que el centro pudiera abrirse. En estos momentos, 40 personas con discapacidad utilizan el servicio diurno del centro, mientras que 18 permanecen en este lugar por la noche.

Según ha informado Pedro San Ginés, "tan sólo hay cuatro o cinco personas" en lista de espera para poder entrar a residir en el centro. Esta lista de espera choca con las plazas para las que fue diseñado, que se establece en 35, y que contando los residentes que ya tiene el centro y las personas que están en esta lista, ni siquiera se llenaría.

San Ginés ha explicado que el centro "tiene capacidad para más, pero seguramente no hay recursos para que esté funcionando al 100 por cien". "No obstante, no quita que sea una buena noticia que está funcionando en un altísimo porcentaje de las necesidades", ha defendido.

Para responder a las críticas que el pasado viernes lanzó Manuela Armas sobre este centro, Pedro San Ginés ha señalado que entiende que resulte "muy doloroso para el anterior grupo de gobierno que el actual haya sido capaz de poner en marcha en escasos meses este proyecto". Según el presidente del Cabildo, Manuela Armas estuvo "dos años y medio poniendo impedimentos con el único pretexto de beligerar con el Gobierno de Canarias".

En este sentido, ha asegurado que es "rotundamente falso" que el personal que trabaja por la noche en el centro no esté licenciado y ha indicado que "lo único cierto" es que este grupo de gobierno "ha puesto el centro en marcha y está funcionando".

Invitación al PSOE

Así, ha invitado al PSOE a que visite el edificio y compruebe "in situ que efectivamente está siendo usado". "Si no, que pregunte a Adislan o a los afectados, que son los beneficiario de ese servicio y los que pueden valorarlo", ha señalado.

Por último, ha reconocido que el Cabildo tuvo que "redimensionar la potencia eléctrica porque era necesario un transformador al que no se tenía acceso". Este transformador habría permitido la puesta en marcha también de la cocina y de la lavandería, que en estos momentos no está funcionado. "Estos servicios se están ofertando de manera externalizada y complementaria, con los mismos recursos", ha explicado San Ginés.

En su opinión, "aquí lo verdaderamente importante es que los usuarios de este servicio están recibiendo en gran medida a pesar de las dificultades que ha puesto el PSOE".

LO MAS LEÍDO