ADVIERTE DEL "PELIGRO" EN PASOS DE PEATONES CON "NULA" VISIBILIDAD

San Borondón pide más seguridad e iluminación en la Avenida Las Palmeras de Costa Teguise

El partido advierte de la "peligrosidad" que se genera en los pasos para peatones de esa calle, en los que apunta que hay "poca o nula" visibilidad. Pide que se señalicen más y se iluminen...

16 de agosto de 2016 (13:57 CET)
San Borondón pide más seguridad e iluminación en la Avenida Las Palmeras de Costa Teguise
San Borondón pide más seguridad e iluminación en la Avenida Las Palmeras de Costa Teguise

La gestora de San Borondón en el municipio de Teguise ha pedido al alcalde, Oswaldo Betancort, y al concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, que "tomen medidas" en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise. Concretamente, la gestora que preside Juan Rafael Gopar reclama aumentar la iluminación y señalización de los pasos de peatones de esa calle principal de la localidad turística, pues advierte de la "peligrosidad" que genera la "poca o nula" visibilidad en algunos puntos. 

Es el caso, según apunta la formación en un comunicado, del tramo comprendido entre la avenida de Golf y la calle de Las Piteras, donde "tanto en la entrada como a la salida, encontramos unos pasos de peatones con poca o nula visibilidad por la presencia en la mediana, de palmeras de gran tamaño justo a ambos lados de dichos pasos, siendo incluso en algunos de ellos dos y tres palmeras las que impiden ver a los viandantes que se encuentran en la mediana para cruzar". 

paso peatones costa

El partido añade que esa escasa visibilidad "empeora aún más" en horas nocturnas. Y es que San Borondón denuncia que la mayoría de los pasos tienen una iluminación "muy escasa",  e incluso en algún caso carecen de ella.

"Desde San Borondón, nos hemos percatado de la peligrosidad que conllevan estos pasos de peatones para los viandantes, con la poca visibilidad e iluminación", afirma el partido. San Borondón advierte, además, que esa peligrosidad "se intensifica aún más si cabe teniendo en cuenta que en dicha vía los conductores no respetan las señales de limitación de velocidad".

"Reclamamos que se realicen las actuaciones pertinentes para que dichas palmeras dejen de impedir la visibilidad, se señalice e iluminen adecuadamente los pasos de peatones, para restar peligrosidad en los pasos para los viandantes", concluyen.

LO MAS LEÍDO