PIDE NUEVAMENTE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD, JAVIER CAMACHO

San Borondón denuncia que una persona "sin carnet" conduce los vehículos de Protección Civil de Yaiza

El partido afirma que se trata de una persona "colocada por decreto" para realizar "gestiones administrativas". Aseguran que un informe de la Policía Local lo prueba. Piden ese informe y, de nuevo, la renuncia del concejal Javier Camacho...

15 de marzo de 2016 (10:25 CET)
San Borondón denuncia que una persona sin carnet conduce los vehículos de Protección Civil de Yaiza
San Borondón denuncia que una persona sin carnet conduce los vehículos de Protección Civil de Yaiza

San Borondón Yaiza ha denunciado que una persona "colocada por decreto como colaborador en gestiones administrativas" por la  alcaldesa, Gladys Acuña, y por el concejal, Javier Camacho, está circulando con vehículos oficiales de la agrupación de Protección Civil del municipio "careciendo de carnet de conducir". San Borondón, que ya había criticado recientemente la gestión que el actual grupo de Gobierno hace del grupo de Protección Civil, considera que el "despropósito suma y sigue" y pide la dimisión de Javier Camacho, responsable del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. 

El partido asegura que Natanael Cabrera Suárez "carece de carnet de conducir de ningún tipo". Según afirma, esto lo constata "un informe del Cuerpo de Policía Municipal de Yaiza, elaborado a raíz de una petición para la presencia de protección civil por un agente". "Al llegar a este servicio conduciendo, el agente fue advertido que este señor no tenía documentación, cuando circulaba con vehículo oficial", explica San Borondón, señalando que el agente se "cercioró" posteriormente de que carecía de ese permiso. 

El partido vincula esta nueva crítica a reproches anteriores que viene haciendo al  grupo de Gobierno en relación con el grupo de Protección Civil. Así, recalca que ya denunciaron "el seísmo ocasionado por el concejal" en esta agrupación "para que el señor Natanael, que iba en las listas de Unidos por Yaiza en las últimas Elecciones Municipales, ocupara cargo en la Agrupación". Para el partido, ese "seísmo" ha "terminado con los voluntarios del municipio fuera del grupo" a los que, según señala, se les ha "negado la retirada de efectos personales de las taquillas". Esto, añade, también ocasionado que se "recurra al Consorcio Insular e incluso a Agrupaciones de otros municipios para cubrir los actos del carnaval de Playa Blanca, así como diferentes pruebas deportivas".

 

"Suma y sigue el despropósito"


"Suma y sigue el despropósito creado por el grupo de gobierno en la agrupación de Protección Civil de Yaiza", señala el partido, que recuerda que ya denunció la "destitución del coordinador de la agrupación, Don Patrick Cazorla". "Seguidamente pedíamos la dimisión del señor concejal por faltar a la verdad, diciendo que ‘Patrick nunca ha sido coordinador de Protección Civil de Yaiza’, afirmación que contradecimos con documento de alcaldía reconociendo dicho cargo", apuntan.

"Por todo lo detallado, solicitamos por escrito copia del informe de la Policía Municipal de Yaiza, e informe a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección civil de documentos aportados por esta persona, tanto de circulación como acreditativos para formar parte de la Agrupación", señalan. 

"Por todo esto, volvemos a pedir la renuncia de estas áreas al concejal Don Javier Camacho López o, en su negativa, que sea la alcaldesa Doña Gladys Acuña  Machín la que destituya de estas funciones al señor concejal y que, de una vez por todas, tome la dirección de este problema cada día más enquistado", concluyen. 

LO MAS LEÍDO