El director general de Aguas, Orlando Umpiérrez, también ha anunciado que las obras de mejora de la red de alcantarillado en La Plazuela se paralizarán durante los días navideños "para no molestar a los comerciantes en las fiestas"

Salen a concurso las obras de ampliación de la red de saneamiento de Puerto del Carmen

Once meses después de la presentación del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Puerto del Carmen, el Estado ha publicado este martes, 19 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado la ...

19 de diciembre de 2006 (19:59 CET)
Salen a concurso las obras de ampliación de la red de saneamiento de Puerto del Carmen
Salen a concurso las obras de ampliación de la red de saneamiento de Puerto del Carmen

Once meses después de la presentación del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Puerto del Carmen, el Estado ha publicado este martes, 19 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado la licitación de las obras. Ahora las empresas tendrán un plazo para presentarse a este concurso, que finaliza el próximo día 25 de enero.

La ampliación de la red de saneamiento de Puerto del Carmen era muy necesaria debido al incremento poblacional y de turistas que ha experimentado el núcleo urbano en los últimos años. De esta forma, el proyecto prevé una inversión superior a los 17.000.000 euros para la "ejecución de una red de evacuación de aguas fluviales mediante un sistema separativo de colectores". Esto se realizará mediante un enlace con los puntos de desagüe de la carretera de circunvalación.

El director general de Aguas, Orlando Umpiérrez, asegura que en los próximos días también se hará público el concurso para la red de saneamiento de Arrecife. "Nos dijeron desde el Ministerio de Medio Ambiente que en una semana saldrían publicadas porque las han mandado con una semana de diferencia". La mejora en esta red asciende a más de 18.000.000 euros y se ejecutará a través de un sistema separativo de colectores enterrados en zanja.

Paralización obras de La Plazuela

Orlando Umpiérrez, director general de Aguas, también ha anunciado que seguramente las obras de la red de alcantarillado que se están llevando a cabo en la conocida Plazuela de Arrecife se paralicen durante dos semanas "para no molestar a los comerciantes en las fiestas". Esta paralización responde también a que se están prefabricando unos depósitos que se van a colocar en el lugar. "Se están haciendo fuera, entonces dejaremos la zona acotada y limpia para que se puedan celebrar las fiestas tranquilamente y luego, una vez pasados estos días, iniciar la excavación".

Las obras que se están acometiendo en La Plazuela afectan a la red de alcantarillado de la ciudad para evitar los problemas de inundaciones que generan las fuertes lluvias. "Se están instalando unos depósitos de tormenta unidos a unas bombas impulsoras que permitirán que no se produzca concentraciones de agua"

LO MAS LEÍDO